LINARES DEPORTIVO 2-0 GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
Merecido triunfo del Linares Deportivo para romper la racha de 12 partidos sin perder del Nàstic de Tarragona. Los de Alberto González han completado buen partido en el que fueron claramente superiores a su rival.
No se notaba demasiado la diferencia en la clasificación entre azulillos y granas. Todo pasaba en el centro del campo y no había mucho que destacar en las áreas.
Se imponía la vertiente táctica y ninguno de los dos equipos era capaz de romper el orden defensivo. En el Linares Deportivo, el desequilibrio venía por la derecha con las acometidas de Carracedo.
El catalán tuvo la primera para los azulillos. Entró por la derecha, pisó área pero su el disparo de Carracedo se fue directamente a las manos de Manu García.
Era complicado que se moviera el marcador en alguna jugada por lo que las acciones a balón parado cobraban más importancia de lo habitual. Bien lo sabía el Linares y así fabricó su primer gol.
Meléndez la colgó en una falta lateral pegada a la línea de cal y Josema aprovechó la candidez de la zaga visitante para poner por delante al conjunto linarense.
Un tanto que trajo algo de calma y tranquilidad al juego del Linares Deportivo, al que se le vio algo más suelto a la hora de elaborar. Por contra, el Nàstic se fue al descanso sin encontrar el modo de poner en aprietos a Razak.
Raúl Agné era consciente de que su equipo no había dado la talla en el primer periodo y metió dos cambios tras el paso por los vestuarios. En el Linares, González mantuvo a sus once jugadores.
Parecía que mejoraban algo los tarraconenses, que en los primeros minutos del segundo acto ya hicieron más en ataque que en todo el primer periodo. Dani Romera lo buscó con un disparo lejano que se marchó desviado.
La respuesta del Linares Deportivo se fabricó por la banda derecha. Carracedo tiró un túnel y la puso al segundo palo. Por allí apareció Kako, que remató de primeras y la mandó al palo.
Achuchaba el Linares Deportivo y acabó mandando otro balón a la madera. Carnicer se la puso de tacón a Barbosa. El centro del madrileño lo despejó Quintanila mandando la pelota al poste de la meta de Manu García.
Seguía sin reaccionar el Nástic, que sólo mostraba signos de peligro a ráfagas. Así llegó su ocasión más clara. Un zapatazo de media distancia de Dani Romera en el que Razak voló para negar el tanto visitante.
Una ocasión que despertó al equipo de Raúl Agné, que empezó a dominar el balón y ver más de cerca la portería de Razak, aunque la zaga azulilla aguantó bien el empuje de los granas.
A pesar de la resistencia del Linares, a punto estuvo de llegar el empate. El cambio de actitud en el Nàstic propició esa gran ocasión que estaban esperando. Oriol la puso desde la derecha y Becerra, libre de marca, la tiró por encima del larguero con un testarazo.
Siguió insistiendo el cuadro tarraconense, ahora por la banda derecha. Robert Simón colgó la pelota al interior del área y Nil llegó desde segunda línea para rematar de cabeza pero Razak, bien posicionado, logró blocar el esférico.
Perdonaba el Nàstic y el Linares sentenció. Volvió a hacer aguas la defensa grana en un balón en largo y Copete fue el más rápido, y el más listo, para recoger la pelota y batir a Manu García con un potente disparo con la derecha.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (2).- Razak, Adán Gurdiel (Josema, min.79), Admonio, Josema, Barbosa, Kako, Meléndez Fran Lara (Sanchidrián, min.73), Carracedo (Copete, min.73), Fran Carnicer (Hugo Díaz, min.73) y Etxaniz (Javi García, min.84).
Gimnàstic de Tarragona (0).- Manu García, Bonilla (Nil, min.61), Pol D., Trilles, Carbia (Dani Romera, min.46), Del Campo, Elías (Jannick, min.46), Quintanilla, Pablo Fernández (Becerra, min.61), Robert Simón (Edgar, min.77) y Joan Oriol.
Goles.- 1-0, Josema (min.29); 2-0, Copete (min.88).
Árbitro.- Tárraga Lájara. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Kako, Admonio. En el Gimnàstic de Tarragona, tarjeta amarilla para Trilles.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera RFEF entre Linares Deportivo y Gimnàstic de Tarragona en el Estadio de Linarejos.