REAL JAÉN CF 3-4 ATLÉTICO MALAGUEÑO
Del cielo al infierno. Una montaña rusa ha sido el partido del Real Jaén ante el Atlético Malagueño. Los blancos han despedido el curso ofreciendo lo mejor y lo peor de sí mismos.
Remontaron el gol inicial de los visitantes pero acabaron sucumbiendo en los minutos finales. La fragilidad defensiva y la ausencia de un delantero goleador volvieron a ser fundamentales para el destino del Real Jaén.
Saltó el Atlético Malagueño con algo más de tranquilidad que el conjunto blanco. El filial malaguista dominaba la pelota y trataba de aprovechar los nervios iniciales del equipo local.
No había llegadas de peligro en las áreas durante el primer tramo de encuentro hasta que los canteranos del Málaga comenzaron a combinar para ponerle cerco a la meta del Real Jaén.
Loren sacó rédito de la falta de contundencia de la zaga jiennense. El delantero malaguista remató de cabeza dentro del área, Toni consiguió rechazar su testarazo pero el rechace lo recogió de nuevo Loren para poner por delante al filial malagueño.
Le tocaba al Real Jaén darle la vuelta al marcador si no quería ver peligrar su presencia en el Grupo IX de Tercera RFEF. Los blancos empezaron a funcionar comandados por Julio de Dios y Antonio Montiel.
Fue Julio de Dios el primero en poner a prueba al portero visitante. El centrocampista jiennense lo intentó con un disparo lejano que puso en serios aprietos a Strindholm, que metió la manopla a tiempo para desviar a córner.
Un aviso antes de que llegase el tanto de la igualada. Julio de Dios filtró el balón para la incorporación de Antonio Montiel, que se plantó delante del portero y definió con tranquilidad y precisión para hacer el empate.
Un gol que vino acompañado de los mejores minutos del Real Jaén sobre el terreno de juego y que pudo desembocar en el segundo tanto de no ser porque David Moreno la mandó arriba cuando le tocó rematar.
Pero la grada de La Victoria todavía tenía que celebrar un gol más antes del descanso. Sería a balón parado. Una falta en la frontal en la que Óscar Lozano sacó a relucir su fantástico disparo para colocar en la escuadra, imposible para que el portero rival pudiera hacer nada.
El Real Jaén se iba al descanso con la tranquilidad de verse por delante en el marcador y con un ojo en el resto de resultados, que en cierta medida le sonreían y le ayudaban a ver bastante lejos los posibles descensos por arrastre.
Tras el paso por los vestuarios, los de Emilio Ferreras sabían que necesitaban un gol más para no andar sufriendo durante toda la segunda mitad. Pudo hacer el tercero David Moreno pero el delantero blanco no tenía su día.
Apareció entonces Adama para meter un balón para la entrada de Óscar Lozano por el costado. El granadino avanzó con la pelota, levantó la cabeza y la puso perfecta para que Juan Carlos llegase desde atrás para mandarla al fondo de la portería visitante.
Un gol que daba la tranquilidad necesaria para que el Real Jaén afrontase el tramo final del encuentro. Así fue hasta que el Malagueño ofreció su último arreón en ataque para volver a empatar con dos goles en apenas dos minutos.
De verse casi con el triunfo en el bolsillo, el Real Jaén llegaba al momento decisivo del encuentro con un empate que pudo romper en un mano a mano en el que David Moreno no estuvo acertado y la mandó fuera.
El empate no valía a ninguno de los dos equipos, menos aún al Malagueño que veía con se quedaba fuera del playoff de ascenso. Pero Víctor Olmo y Loren iban a ejercer como héroes malaguistas firmando la remontada blanquiazul en La Victoria.
Un resultado fatídico para un Real Jaén que aguantó hasta el minuto 65, momento en el que el físico no le dio para aguantar el ritmo de partido.
Los blancos finalizan en decimotercera posición con 36 puntos, una posición por encima del descenso directo. Lo que significa que podría verse condenado a posibles ascensos por arrastre de equipos de Segunda RFEF. Tocará esperar para ver el futuro del conjunto jiennense.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén CF (3).- Toni, Moha, Fran Moreno, Juan Luna, José Lara (José Carlos, min.86), Montiel (Román, min.74), Julio de Dios (Juan Carlos, min.55), Óscar Lozano, David Moreno, Adama y Ezequiel.
Atlético Malagueño (4).- Strindholm, Benítez (Fomba, min.68), Murillo, Andrés Caro (Bilal, min.77), Víctor Olmo, Quintana, Dani Lorenzo, Álex Rico, Juanmita (Julio, min.77), Larrubia (Vicario, min.52) y Loren.
Goles.- 0-1, Loren (min.9); 1-1, Montiel (min.26); 2-1, Óscar Lozano (min.35); 3-1, Juan Carlos (min.58); 3-2, Loren (min.82); 3-3, Loren (min.84); 3-4, Víctor Olmo (min.90+).
Árbitro.- Palomares Gutiérrez. En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Ezequiel, Jesús López, Juan Carlos, Fran Moreno y Ferreras. En el Atlético Malagueño, tarjeta amarilla para Dani Lorenzo, Murillo, Olmo e Iznata.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre Real Jaén CF y Atlético Malagueño en el Nuevo Estadio La Victoria.