VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS 4 (4) – (3) 4 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
Cruel, injusto, inmerecido. Así ha sido la eliminación del Jaén Paraíso Interior FS a manos de Viña Albali Valdepeñas. Un gran Jaén FS que sólo ha caído en la tanda de penaltis. Durante los 40 minutos, los amarillos merecieron pasar.
No pudo empezar peor para el Jaén FS. Apenas habían pasado unos segundos y en la primera posesión azulona, Lemine disparaba a portería y batía a Álex González con alguno de fortuna, ya que su lanzamiento tropezó en un defensor amarillo.
Reaccionó bien el equipo de Dani Rodríguez, que trató de acusar lo menos posible el tanto encajado. Alan Brandi y Míchel se encargaron de poner a prueba a Edu pero el cancerbero portugués desvió sus remates.
La intensidad en ambos bandos era la tónica dominante en los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos quería despistarse lo más mínimo y dar opción alguna a su rival.
Un alto ritmo de juego en el que Valdepeñas volvió a sacar partido. Lemine apareció para romper la defensa jiennense y dejar el balón atrás para la llegada de Rafa Rato, que sólo tuvo que empujarla para hacer el segundo gol azulón.
Jaén no encontraba el timón para adueñarse del partido y Valdepeñas soportaba los arreones amarillos sin sufrir demasiado. El tempranero gol de Lemine había hecho mella en la moral del cuadro jiennense.
El partido se complicaba un poco más para los de Dani Rodríguez. Se llegaba al ecuador de la primera mitad y a la desventaja en el marcador se sumaba la quinta falta amarilla.
Mientras tanto, Lolo rozó el tercero para Valdepeñas en una acción de estrategia y Mithyue trataba de darle más mordiente al ataque amarillo con un lanzamiento lejano que Edu repelió con el pie
Parecía que el Jaén Paraíso Interior FS estaba algo acelerado pero los amarillos pudieron sacar rédito de su elevada intensidad. El conjunto jiennense aprovechó a las mil maravillas una salida a la contra para que Mauricio finalizase en el mano a mano ante Edu.
Recortaba diferencias el cuadro de Dani Rodríguez y el Olivo Arena era una olla a presión. Ambiente en el que los amarillos siguieron creciendo en su juego y corrigiendo la precipitación inicial.
La defensa se ajustó y el apartado ofensivo aumentó su producción. Attos llegó por la derecha para sacarse un potente disparo que se estrelló en el cuerpo de Edu.
Saltaban chispas entre los jugadores, fruto de una enorme tensión sobre la pista. Cada balón se peleaba como si fuera el último segundo del choque. Jaén rondó el gol en un saque de esquina que Edu salvó milagrosamente.
También apareció la electricidad de Dani Martín para buscar el desequilibro en ataque. El salmantino tuvo una buena ocasión en una acción individual en la que se sacó un latigazo con la derecha que Edu sacó de la misma escuadra.
No acabó ahí el empuje de los jiennenses. Después de una jugada elaborada, la pelota llegó a Antonio Pérez que no se lo pensó dos veces para buscar el disparo lejano. El balón rozaba en un rival y acabó estrellándose en el palo.
Insistían los amarillos y encontraron premio. Fue a balón parado. La pizarra de Dani Rodríguez daba resultado. Mauricio la puso en juego y César definió con un disparo raso y ajustado que se coló en la portería azulona.
El Jaén Paraíso Interior FS había hecho lo más difícil. Tras verse con una desventaja de dos goles y jugando en el alambre con cinco faltas durante diez minutos, había logrado igualar el marcador.
Pero Valdepeñas no había dicho su última palabra. Una veloz salida al contragolpe puso a Batería en clara ventaja frente a la zaga jiennense. Álex González le ganó la batalla en el mano a mano con una extraordinaria parada.
La primera parte todavía tenía guardada una sorpresa para Jaén FS. Los jiennenses culminaron la remontada desde el doble penalti. Carlitos ejecutó con la maestría que le caracteriza para levantar el rugido del Olivo Arena justo antes del descanso.
Ir por delante en el marcador y la charla en los vestuarios fueron factores determinantes para que el Jaén Paraíso Interior regresara a la pista con más tranquilidad. Algo que le hizo tener las primeras opciones del segundo periodo.
Las dos en las botas de Alan brandi. Primero rematando un balón en el segundo palo y después con un zurdazo a media distancia. En ambos remates, Edu consiguió alejar el peligro para su portería.
La réplica de Valdepeñas no tardó en llegar y fue certera. Se había hecho con la pelota el equipo de David Ramos y fruto de la posesión filtró un balón que Sergio tocó lo justo para alojarlo en la portería jiennense.
Volvía el empate al marcador y regresó la tensión al parqué del Olivo Arena. El brasileño Felipe Mancha se las tuvo con Lemine y Rafa Rato. La intensidad se palpaba en cada jugada.
Bajaron las revoluciones en ambos equipos y el partido parecía calmarse. El alto ritmo de juego pasaba factura en ambos bandos. Contexto en el que Jaén robó la pelota para salir rápidamente.
Carlitos dirigió la jugada y habilitó a Antonio Pérez. El canterano amarillo entró por la derecha y superó a Edu con un potente derechazo que se fue directo al fondo de la portería.
Después de volver a ponerse por delante, el Jaén FS pasó a una fase de control en la que, sin perder de vista la meta azulona, intentó dominar la pelota para que todo lo que ocurriese fuese en la mitad del campo rival.
Se agotaba el tiempo y Valdepeñas tenía que dar un paso adelante si no quería verse fuera de la Copa de España. Los pupilos de David Ramos merodeaban el área jiennense pero no encontraban la manera de finalizar sus jugadas.
Así fue hasta que Edu se sumó como quinto hombre en ataque. Un disparo suyo lo repelía Álex González y, en un desafortunado rechace, Ivi la recogió para volver a colocar el empate en el marcador.
El duelo entraba en su recta final sin un dominador claro. Jaén tuvo su ocasión con un remate de Antonio Pérez que Edu pudo desviar con éxito. La respuesta de Valdepeñas la firmó Lolo, que ganó en velocidad a la defensa y definió con un disparo raso que salió demasiado cruzado.
Dani Rodríguez quería evitar la prórroga y apostó por dar entrada a Henrique. Era el momento de aprovechar el juego de pies del carioca. Una faceta con la que el brasileño puso en aprietos a Edu, que tuvo que meter las manos para impedir el tanto amarillo.
Los minutos finales eran un toma y daca entre los dos equipos. En Valdepeñas, una brillante jugada individual de Batería casi acaba en gol tras un pase en el que Sergio esperaba el remate. Mauricio llegó como salvador para alejar el balón.
Con la bocina final, la suerte de los penaltis dictaminó que era Valdepeñas quien conseguía el pase a las semifinales. Mauricio y Petry erraron en los penaltis y los azulones no fallaron cuando les tocó lanzar.
Viña Albali Valdepeñas 4-4 Jaén Paraíso Interior FS (Copa de España – 01-04-2022)
FICHA TÉCNICA
Viña Albali Valdepeñas (4).- Edu, Sergio, Batería, Lolo y Lemine. También jugaron: Ivi, Humberto, Nano, Rafael Rato, Sergio, Lolo, Ribeiro.
Jaén Paraíso Interior FS (4).- Álex González, Attos, Mauricio, Míchel y Alan Brandi. También jugaron: César, Petry, Felipe Mancha, Antonio Pérez, Carlitos, Mithyue.
Goles.- 1-0, Lemine (min.1); 2-0, Rafael Rato (min.5); 2-1, Mauricio (min.11); 2-2, César (min.16); 2-3, Carlitos (min.19); 3-3, Sergio (min.23); 3-4, Antonio Pérez (min.30); 4-4; Ivi (min.35).
Árbitros.- Navarro Rodríguez y Ferrero Carballal. En el Jaén Paraíso Interior FS, tarjeta amarilla para Mithyue, Felipe Mancha, Attos, Antonio Pérez. En el Viña Albali Valdepeñas, tarjeta amarilla para Nano, Lemine, Rafael Rato
Incidencias.- Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala entre Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena.