Alejandro Copete // @Ale_Copete
Al conjunto isleño le está viniendo un poco larga la temporada en la Primera RFEF. Una racha de siete partidos sin ganar no es la mejor forma de llegar al tramo decisivo de la campaña.
Eso sí, pese a su 13ª posición con 47 puntos, todavía está a cuatro puntos de la pelea por la zona de Play-Offs. Pero hay mucho gallito de por medio, entre ellos su próximo rival.
El San Fernando CDI cierra de momento la lista de los candidatos a esas dos hipotéticas plazas de postemporada más asequibles, la cuarta y quinta que actualmente ocupan Sabadell y Barça B con 52 y 51 puntos respectivamente.
El equipo entrenado por Nacho Castro, amante del fútbol bonito de posesión y ataque, tiene dos caras. Una muy goleadora con una delantera temible donde sus extremos y arietes suman 29 de los 48 goles totales que llevan (el que más Juanmi Callejón con 9).
Pero otra muy pobre defensivamente con los mismos 48 tantos encajados. Algo a mejorar para el míster que hace poco renovó su compromiso con el equipo gaditano.
También han renovado recientemente con los azulillos el portero Perales, el defensa central Sergio Ayala y el mediapunta Bicho. Estos dos últimos llegaron en el pasado mercado veraniego de fichajes y se han convertido en jugadores muy importantes para la entidad de la Bahía.
Sergio Cortés ha cogido con fuerza las llaves de la medular mientras que arriba las estrellas son Francis Ferrón, el anteriormente mencionado Callejón y el extremo francés Biabiany, de quién podríamos decir que es la estrella del San Fernando CDI.
Se movió mucho el equipo gaditano a la hora de renovar su plantilla durante el invierno. Entre las múltiples bajas destacaron las de Dionkou y Manu Moreno, mientras que llegaron a la localidad gaditana Saúl tras la desaparición del Extremadura, el jiennense Caballero tras su paso por el UCAM Murcia, Rodrigo Sanz procedente del Tudelano para la delantera, al igual que Pedro Benito del Cádiz B, futbolista que llegó a debutar con el primer equipo cadista en Primera División.
Para la zaga el ex del Mar Menor Rafa Paéz, mientras que los laterales zurdos Calderón y Luis Ruiz estaban sin equipo. Ese fue el mismo caso del mediapunta Santos.
Para el duelo ante el Linares Deportivo vuelve tras cumplir sanción el mediapunta Bicho, y es probable la reaparición de Caballero y Rodrigo tras superar sus lesiones.
Calderón parece que aún tendrá que esperar para volver a jugar mientras que quien es baja segura por su lesión de larga duración es Traoré. El San Fernando CDI debe cambiar la dinámica si todavía quiere ser un aspirante a la pelea por el ascenso.