Alejandro Copete // @Ale_Copete
Pase lo que pase en el CE Sabadell en estas dos últimas jornadas que quedan de Primera RFEF, 2022 será un año para recordar por parte de los aficionados catalanes. 2022 está siendo el año de la increíble remontada del conjunto arlequinado que pasó de pelear por no descender a tener acariciando su clasificación a los Play-Offs de ascenso para retornar a la Segunda División que abandonó trágicamente la pasada temporada.
Con Antonio Hidalgo a los mandos no le salía nada al CE Sabadell. Tras 13 jornadas, llegó Pedro Munitis y la clave fue irse al parón navideño con una victoria ante el Castellón. Desde entonces, hasta el día de hoy, los blanquiazules solamente han caído derrotado en tres ocasiones y se han convertido en la mejor defensa del Grupo. Mucho mérito para esa solidez la han tenido los zagueros Coch, Caballo y el portero Emilio Bernard, imbatido en seis de los últimos ocho partidos de los catalanes.
Actualmente en la cuarta posición de la tabla con 58 puntos, los arlequinados tienen en su mano certificar la postemporada ante un Linares Deportivo que dejaría de ser una amenaza para ellos si no caen derrotados en Linarejos. A tierras jiennenses llegan en una magnífica racha de resultados con siete victorias en ocho partidos y con la noticia del regreso tras cumplir sanción de su pichichi, el ariete Jacobo (13 tantos). Antes de su ciclo de amarillas había marcado en dos jornadas seguidas.
La espectacular remontada del CE Sabadell vino sin muchos refuerzos en el mercado de invierno. Solamente llegaron el defensa Gassama y el atacante Dopi, que apenas tienen participación en el juego blanquiazul. Toda una demostración de coraje y capacidad de levantarse de la plantilla arlequinada, que están teniendo como jugadores importantes al mediocentro Aguza (baja sensible por sanción) y el mediapunta Aarón Rey (que parece que llegará para el partido del sábado). Menos Morgado, con una lesión de larga duración, todos los jugadores del conjunto catalán viajarán a Linarejos.
Confía el CE Sabadell en asegurar su presencia en los Play-Offs de Galicia al terminar esta jornada. Con la mente en el campo de juego pero también en otros lugares en un grupo de la Primera RFEF donde todavía no se ha decidido nada en términos de ascenso a la Segunda División. Y el Linares Deportivo se juega una posible última bala para subirse a dicho carro.