Alejandro Copete // @Ale_Copete
Si ya de por sí era un partido con mucha mordiente debido a los objetivos de cada equipo, el filial sevillista la salvación y el conjunto minero entrar en los Play-Offs por el ascenso, el lío de las entradas ha añadido más especias picantes a la receta y seguramente haga más atractivo el duelo en el Jesús Navas entre Sevilla Atlético y Linares Deportivo.
El conjunto hispalense se juega la permanencia y desde la entidad han iniciado una campaña de apoyo al segundo equipo rojiblanco con un llamamiento a la afición y un mensaje de ánimos por parte del entrenador de la primera plantilla sevillista, Julen Lopetegui.
Queda un poco raro viendo que los jugadores del Sevilla Atlético apenas han contado con minutos de juego esta temporada para el Sevilla FC pese a la plaga de lesiones de los hispalenses.
El Sevilla Atlético, además de rellenar convocatorias para el primer equipo, tuvo un resurgir en la tabla, casi al mismo tiempo que el del Linares Deportivo, que les ayudó a a salir del pozo.
Pero una irregular racha en los últimos diez partidos, con solamente tres victorias (todas ellas en casa), han hecho que llegue a la última jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF cerca del descenso y teniendo a dos equipos que aún pueden superarles en la tabla (Cornellá a un punto y Atlético Sanluqueño a tres). Lo bueno para los pupilos sevillistas es que dependen de sí mismos en este decisivo lance.
Con el cambio de entrenador no se cambió la política en el club hispalense. Con Ale Acejo en el banquillo el protagonismo lo han tomado jugadores del juvenil como el mediocentro Lulo y el extremo Capitas.
También han destacado esta temporada en una plantilla muy joven (19 años de media) futbolistas como los zagueros Juanma y Kike Salas y el mediocentro Nacho Quintana.
La única incorporación invernal, el atacante Musa procedente de la diáspora de Extremadura, apenas ha tenido repercusión en el juego del Sevilla Atlético.
Si algo han echado de menos en la Ciudad Deportiva Jesús Navas este año ha sido más pólvora arriba.
Sin un referente claro arriba, el pichichi particular del filial sevillista se reparte entre el antes mencionado Quintana, el extremo Luismi y el ariete Iván Romero con cinco tantos cada uno.
También la duda en la portería con Javi Díaz y Alfonso Pastor, guardametas que ya saben lo que es jugar en el Sevilla FC.
A la baja por lesión de larga duración de Sintes se le suma la sanción por expulsión ante el Nástic (derrota sevillista por 1-0) del extremo Isaac Romero.
El Sevilla Atlético se aferra a su reciente fortaleza en su casa para conseguir quedarse un año más en la Primera RFEF.