Intensísima lucha por un puesto en el ascenso directo a la Primera División. El Eibar de Corpas y el Real Valladolid de Aguado y Sánchez siguen en la brecha y se perfilan como dos de los equipos más fuertes de la categoría. Tan sólo quedan dos jornadas para discernir qué equipos suben de forma directa (pugna con el Almería). El Málaga, por su parte, acaricia la permanencia tras su victoria ante el Tenerife de Elady.
El Eibar sumó otros tres puntos fuera de casa (2-3 frente al Leganés). En este caso, los armeros vencieron en Butarque y dan un paso más para lograr el objetivo del ascenso a la Primera División del fútbol español. José Corpas no falló en su cita con la titularidad y completó 83 minutos brillantes en el campo pepinero. Con este triunfo, el Eibar sigue segundo, con 77 puntos.
https://twitter.com/SDEibar/status/1525596315257823234
El Real Valladolid tampoco se desprende de la opción del ascenso directo. Venció (2-0) a la Ponferradina en el José Zorrilla y suma ya 75 puntos en la tercera posición. Además, el protagonismo jiennense fue mayúsculo, ya que además de la titularidad de Álvaro Aguado e Iván Sánchez, este último abrió el marcador con una tempranera diana. En el segundo minuto de juego, un disparo del jiennense desde la frontal, algo mordido, que parecía que no encontraría el camino hacia las redes, sí lo hizo, volviendo inútil la estirada de Amir al casi rozar el palo. Fue el primero de los dos tantos que supuso el triunfo vallisoletano.
Aunque cayó derrotado, el Tenerife sigue en el cuarto puesto. Su derrota se produjo en favor de otro equipo con jiennenses en sus filas, el Málaga CF, que acaricia la salvación gracias a los tantos de Vadillo (8’) y Febas (48’). Elady fue titular en el escuadrón tinerfeño, pero no pudo hacer nada para ayudar a los suyos en el marcador. Por su parte, Ismael Casas fue completó los noventa minutos a un gran nivel para contribuir a la victoria andaluza. El jiennense Javi Jiménez todavía no está recuperado y no entró en convocatoria.
Finalmente, el Alcorcón perdió ante Las Palmas (0-2) en un duelo que vio desde el banquillo el jiennense Carlos Hernández.