La primera teniente de alcalde, María Orozco, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el concejal de Educación, Javier Padorno, han dado la salida de la XXXIII Carrera Escolar La Gloria, cita organizada por el Colegio Andrés de Vandelvira que, tras dos años en los que la pandemia ha impedido que se celebre con normalidad, recupera este año todo su esplendor, con unos 1.300 participantes de 15 centros educativos de la capital.
Toda una fiesta que transmite valores positivos a la comunidad escolar jiennense, como el fomento de las actividades saludables y el compañerismo y que logra, además, despertar el interés entre los vecinos y vecinas del barrio de La Gloria, por cuyas calles transcurren los 4 kilómetros de su recorrido.
Al respecto, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha destacado: «Se trata de una cita que transmite todo lo bueno del deporte y que es fruto de un gran trabajo de colaboración para lograr una organización perfecta, en la que se involucran gran cantidad de voluntarios. Estamos agradecidos al Andrés de Vandelvira por demostrar, con su ejemplo, que un centro educativo es capaz de enseñar contenidos y, al mismo tiempo, transmitir valores. Desde el Ayuntamiento estaremos junto a este tipo de iniciativas siempre».
No en vano, para que se desarrolle la prueba se realiza un despliegue de distintas áreas municipales, desde el Patronato de Deporte, que colabora en la logística de la prueba, a Mantenimiento Urbano o Policía Local, con un gran despliegue, que ronda los 40 agentes, para garantizar que todo la carrera transcurra con normalidad.