El concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manu Sánchez, han compartido parte de la sesión de entrenamiento con la decena de participantes en una nueva jornada de pádel adaptado que acogen las pistas del Parque Deportivo Fernando Arévalo de La Salobreja.
Se trata de una nueva acción de este tipo, que se impulsa en el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad federativa, con el apoyo de entrenadores de la Escuela Andaluza de Pádel Adaptado. “Nuestro objetivo es que el deporte sea, realmente, para todos y todas, sin distinción de ningún tipo”, ha asegurado Alberca.
El edil ha destacado también que, con este afán, se pondrá en marcha mañana, también en La Salobreja, Curso Oficial de Entrenador Deportivo en Pádel Nivel 1 de 285 horas, homologado para Monitor Nacional, con una veintena de participantes, con lo que se cubre el cupo previsto para esta acción formativa que también se desarrolla de manera conjunta con la Federación Andaluza de Pádel.
“Otra de las patas del deporte es la formación de técnicos, que son los que consiguen que los aficionados, desde pequeños, puedan practicar distintas disciplinas”, ha reflexionado Alberca.
En esta línea, ha apuntado que, gracias a las acciones para el fomento de la práctica del pádel, es importante el crecimiento de personas que practican esta actividad física. Toda la información necesaria para este curso está disponible aquí.
Por su parte, Manu Sánchez, en nombre de la Federación Andaluza de Pádel, ha puesto en valor la buena acogida del curso, que cuenta con alumnos y alumnas de toda la provincia.