Juanfra López terminó segundo en el Nacional DH de bici de montaña celebrado en la localidad de El Raso (Ávila) en un trazado de 1,200 metros donde el polvo fue el protagonista que dejó el trayecto muy seco y complicado.
El calor y la degradación del circuito marcó las diferencias y complicó la prueba, aunque el biker linarense demostró su adaptación y la experiencia que atesora para superar estas dificultades y reponerse de una salida en los entrenos que no tuvo consecuencias para el ciclista.
La manga cronometrada sirvió para que Juanfra López marcase el segundo mejor tiempo en la categoría C1 con un tiempo de 2,43 que le sirvió para adjudicarse la segunda plaza y el subcampeonato en el nacional de descensos. Esta plaza toma más valor cuando el tercer clasificado se quedo a unas milésimas de López, muestra del alto nivel y la igualdad entre los participantes.
En esta edición del nacional DH participaron también los bikers linarenses Santiago Salvador, que lograba un quinto mejor puesto en la categoría B2 y Antonio Fernández, que concluyó la prueba en un meritorio décimo puesto en la categoría B1.
Juanfra López comentó que «ha sido una prueba muy dura y el nivel de los rivales me lo ha puesto difícil en un circuito polvoriento y roto, en el que el calor ha sido protagonista. Al final subcampeón de España considerando la carrera es un gran resultado del que estoy muy satisfecho. Llegar hasta aquí no resulta fácil y agradezco a los patrocinadores su implicación y confianza. Para ellos la dedicatoria de este resultado”.