A un partido de estar entre las mejores. Marta Porras y su compañera Eugenia Guimet han acariciado el pase al cuadro final del Mallorca Challenger de World Padel Tour.
Pese a caer eliminadas en la final de previa, el torneo de Porras y Guimet les ha permitido exhibir un buen acoplamiento de la pareja en la pista y algunos detalles de un futuro prometedor para próximas pruebas.
Arrancaron Marta y Eugenia desde la pre previa, donde debutaron ante Aroa Segura y Laia Álvarez. Pusieron el partido a su favor tras imponerse en el primer set, y aunque sus rivales igualaron el duelo, Porras y Guimet acabaron llevándose el triunfo (6-4, 3-6 y 6-1).
En la siguiente fase les esperaban Camila Ramme y Maaike Betz. En juego, un billete para la fase previa. La jiennense y su compañera no querían sorpresas y resolvieron por la vía rápida en dos sets (6-0 y 6-4).
Un gran nivel de juego que tuvo continuidad en la siguiente eliminatoria. Marta y Eugenia se veían las caras con la dupla formada por Ana Seijas y Paola Valeria y no dejaron nada a la improvisación. Nuevo triunfo en dos sets (6-1 y 6-2)
Una victoria que les llevaba a la final de previa, donde lucharían por una plaza en el cuadro final ante María Rodrígez y Mireaia Herrada. Finalmente, caían en dos sets Marta Porras y Guimet y se despedían del torneo.
A pesar de verse tan cerca de las mejores, Marta aseguraba sentirse «muy contenta con el nivel mostrado y agradecida por volver a competir después de un tiempo».
Pero el pádel jiennense en este Mallorca Challenger de World Padel Tour todavía tiene a Susana Arroyo como representante. La jiennense está incluida en el equipo arbitral de la prueba que se celebra estos días en territorio mallorquín.
Ver esta publicación en Instagram