Los argentinos Maxi Sánchez y Juan Ignacio de Pascual se han coronado este fin de semana en el FIP RISE Molino de las Torres Ciudad de Jaén, una cita del circuito de la Federación Internacional de Pádel que tenido como escenario las instalaciones de Owl Smart Club.
La competición, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, se desarrolló bajo la dirección arbitral de Miguel Ligero con la participación de más de un centenar de deportistas. El edil de Deportes, Carlos Alberca, presidió junto a Toñi Torres, directiva de la FAP, la entrega de premios de esta prueba internacional, la segunda que acoge la ciudad tras el FIP GOLD Ciudad de Jaén del pasado año, bajo la organización de la Federación Andaluza de Pádel.
En lo deportivo, destacó el triunfo de los argentinos Maxi Sánchez y Juan Ignacio de Pascual. La dupla, que no figuraba en el top-5 del cuadro, se las apañó para abrirse camino y culminar de manera triunfal su itinerario sin ceder ni un solo set.
Comenzaron su solvente actuación con un triunfo inaugural ante José Arcas y Daniel Salcedo (6-2 y 6-4), que le puso frente a los flamantes campeones del FIP PROMOTION Huelva, los hermanos Andreas y Yannick Martell, a los que derrotaron con mucha autoridad (6-0 y 6-3).
En cuartos, Sánchez y De Pascual resolvieron bien su enfrentamiento contra Daniel Machuca y Javier de Paiz (6-0 y 6-3) y en semifinales dejaron fuera a los números uno del cuadro, Álvaro López y Óscar Vázquez (6-3 y 6-3).
Así alcanzaron una final que les midió a los andaluces Pablo Díaz y José María Benavides. El sevillano y el granadino, que esquivaron el abismo en un duro obstáculo inicial que resolvieron en el tie break del tercer set, afianzaron el paso en adelante hasta ganarse el derecho a disputar la victoria en el duelo definitivo.
El pulso entre argentinos y españoles resultó trepidante y se decantó por detalles del lado de Maxi Sánchez y Juan Ignacio Pascual (6-4 y 7-6), campeones de este FIP RISE Molino de las Torres Ciudad de Jaén.
La competición repartió un total de 55 puntos válidos para el ranking de la Federación Internacional de Pádel de los que 25 fueron para los ganadores y 15 para los finalistas. Además, Sánchez y De Pascual se embolsaron 1.350 euros (675€ por jugador) y percibieron una garrafa de aceite de 10 litros, Molino de las Torres, de primer nivel.
Los subcampeones, además del aceite, se repartieron 720€.