La tabla sigue muy similar en la zona alta de la Segunda División tras la celebración de la jornada 38, aunque el Real Valladolid ha perdido la oportunidad de seguir con la marea de victorias de sus rivales. Por abajo, el Málaga CF sigue complicándose y está a cuatro puntos del descenso.
El Eibar superó esta jornada un nuevo reto en Ipurua con su victoria por 2-0 ante el Real Zaragoza y está más cerca del objetivo de volver a Primera División. El jiennense José Corpas siguió su habitual perfil como titular y brilló en un encuentro que no terminó, ya que fue sustituido en el minuto 88 por Aketxe. Los armeros son primeros con 74 puntos.
En ese deseo de ascender a la máxima categoría del fútbol español está enganchado el Real Valladolid, que en el partido que cerraba la jornada 38 tuvo mucho infortunio, ya que cayó con dos goles en propia puerta (1-2 frente a la Real Sociedad B), tuvo más dominio, más ocasiones y protestó la acción del VAR. Los jiennenses Álvaro Aguado e Iván Sánchez completaron los noventa minutos y fueron protagonistas en la medular. Además, Sánchez se encargó de firmar el único tanto de los vallisoletanos, tras culminar una espléndida acción personal en el minuto 86.
Sí sumó los tres puntos otro de los equipos que aspiran a subir, el CD Tenerife (0-2 frente al CD Lugo). Elady Zorrilla volvía a la titularidad y percutió en ataque, realizando su mejor acción en el minuto 46, cuando brindó un gran centro al área que no acertó a rematar su compañero Enric Gallego. Elady fue sustituido en el minuto 65 por Álex Bermejo. El Tenerife sigue en la cuarta posición con 66 puntos.
Sigue complicándose el Málaga CF, que con la derrota de esta semana (2-1 frente a Las Palmas) ya está sólo cuatro puntos por encima de la salvación. Javi Jiménez sigue lesionado y no pudo estar en el césped del Estadio Gran Canaria. Sí volvía a vestir la camiseta Ismael Casas, que entró en el minuto 73. Con él en el campo, el Málaga CF recortó distancias, pero no fue suficiente para remontar el 2-0 inicial.
Carlos Hernández volvía a la titularidad del ya descendido Alcorcón, que volvía a caer en liga. Esta vez, frente al Girona por 0-1.