Tras ganar al Levante UD FS en casa el pasado fin de semana, el Jaén Paraíso Interior FS viaja a Tudela para defender la octava posición en la pista del Aspil-Jumpers Ribera Navarra (sábado 7 de mayo 18:30 h – Fuchs Sports TV).
La expedición amarilla se desplaza a tierras navarras para conseguir tres puntos importantísimos a estas alturas de temporada, en la que cada encuentro que queda es vital para mantenerse entre los ocho primeros.
Con una Final Four de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, los jugadores del equipo jienense tienen un largo viaje de por medio que aprovecharán para centrar su mente en la liga regular y un resultado positivo ante Aspil-Jumpers.
Antes del último entrenamiento previo a su desplazamiento, Dani Rodríguez afirmó que “venimos de una victoria que para nosotros era muy importante para romper la dinámica y, en cierta manera, ratificar el trabajo que estábamos haciendo en las últimas semanas”.
Con respecto al último partido de liga reconoció que “la victoria tiene mucho valor a nivel anímico y está claro que, también, en la clasificación, con los resultados que se estaban dando pues necesitábamos sumar tres puntos para no descolgarnos de la lucha por el play-off, así que muy contentos”.
Sobre Aspil Jumpers Ribera Navarra, Dani afirmó que “esperamos un partido muy difícil, con un equipo que normalmente quiere mucho la posesión del balón, igual que nosotros, que le gusta la iniciativa, que tiene jugadores de mucho uno contra uno y con mucha pegada también en la estrategia y con las situaciones de portero que en cualquier momento también nos pueden hacer peligro”.
Añadió que “es un partido para competir bien, para ser efectivos de cara a la portería, cosa que en otros partidos no lo hemos sido y, sobre todo, para estar muy concentrados en los cuarenta minutos. Es un equipo que en el momento que te vas dos minutos del encuentro te hace mucho daño en su pista. Así que un partido para ponernos a prueba antes de la Copa del Rey”.
El equipo navarro está justo por detrás del Jaén Paraíso Interior FS en la tabla clasificatoria, con tan solo dos puntos de diferencia. Una victoria en su casa les supondría meterse entre los ocho primeros y dejaría fuera a los jiennenses. Durante la temporada Ribera Navarra ha conseguido diez victorias, cinco empates y diez derrotas con un saldo total de 35 puntos.
En declaraciones a los medios de comunicación locales, José Lucas Mena (Pato) declaró que: “Hay que ser más inteligentes, no tener errores y competir como lo estamos haciendo, pero siendo todavía más prácticos en algunas situaciones”.
Señaló además que “todo pasa por ganar” ante “un equipo que regala muy poco y sabe jugar mucho y bien al error del rival”.