A falta de tres jornadas para la finalización de la liga, la clasificación vuelve a ponerse al rojo vivo. El Almería se coloca líder después de vencer y contemplar la derrota del Eibar frente al Real Valladolid. El Tenerife recortó distancias y el Málaga sigue al borde de un abismo en el que lleva varias jornadas sumido el Alcorcón.
El Eibar de Corpas perdió el liderato en Ipurúa, feudo en el que los armeros no perdían desde hacía nueve meses. El verdugo fue el Real Valladolid de Álvaro Aguado e Iván Sánchez. Precisamente los dos jugadores jiennenses del Pucela realizaron una brillante actuación sobre el césped vasco, por donde circulaba el balón con pausa y una posesión superior al 60%. Aguado además dispuso de una buena oportunidad en el segundo acto, con el cero a cero en el marcador. Al final, victoria de los visitantes que se colocan en la tercera posición con 72 puntos, mientras que el Eibar es segundo con 74.
El cuarta posición aparece el Tenerife de Elady, que en el ‘otro’ partidazo de la jornada, venció al Girona (0-1). El primero en intentarlo fue precisamente el jugador jiennense, que culminó una buena jugada local, pero no llegó a definir de cara a portería. Con este triunfo por la mínima, el Tenerife suma 69 puntos en la tabla.
Sumó un punto claramente insuficiente el Málaga CF (0-0 frente al Real Oviedo), que ya está a sólo dos puntos del descenso. Javi Jiménez no estuvo en el encuentro puesto que sigue lesionado e Ismael Casas completó los noventa minutos de juego. El lateral linarense estuvo férreo en la zona defensiva y contribuyó para que los malagueños sumaran el punto en La Rosaleda.
Un Alcorcón ya descendido venció en La Romareda al Real Zaragoza por un contundente 0-3. Sin embargo, el jiennense Carlos Hernández no disfrutó de minutos sobre el campo maño.