El fútbol en Mancha Real está de enhorabuena. Los dos clubes más representativos del municipio, Atlético Mancha Real y AD Mancha Real, han concretado un convenio de colaboración que conllevará un acuerdo de filialidad entre ambas entidades.
Esta alianza, auspiciada por el Ayuntamiento de Mancha Real, también fomentará el desarrollo de actuaciones conjuntas con niños, familias y monitores que darán lugar a un proyecto deportivo, educativo y formativo durante las próximas tres temporadas.
La alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila. y el concejal de Deportes, Juan Carlos Chiachío, destacaron y valoraron de una forma muy positiva la suma de voluntades de ambas juntas directivas, representadas por sus presidentes Diego Cobo y Juan Gila, así como la buena voluntad y predisposición ante este acuerdo, el cuál ha sido propiciado después de mantener varias reuniones con ambos clubes y habiendo consultado a la propia federación.
«Comenzamos un nuevo tiempo, donde los socios de ambos clubes, familias, futbolistas y todo aquel que quiera y pueda aportar para sumar en el fútbol de nuestro pueblo tiene cabida, rechazando de manera unánime, tanto por ambos clubs como por el propio ayuntamiento todo aquello que genere división o crispación», subrayaban desde el Consistorio local.