El arbitraje jiennense está de enhorabuena. José Luis Guzmán Mansilla y Ángel Munuera Montero han conseguido el ascenso de categoría y la próxima temporada arbitrarán en la Liga Smartbank.
Guzmán Mansilla fue uno de los árbitros principales que se encargó de dirigir las eliminatorias del playoff de ascenso a Segunda División. Concretamente, el colegiado jiennense arbitró la semifinal entre Villarreal B y UD Logroñés.
Después de varias temporadas entre los candidatos al ascenso, Guzmán Mansilla logra el objetivo y la próxima campaña 2022-2023 estará en la lista de árbitros que dirigirán los partidos de la categoría de plata del fútbol nacional.
Acompañándolo estuvo el también jiennense Ángel Munuera Montero, que ejercería como primer asistente, y que también optaba a conseguir dar el salto al arbitraje en el fútbol profesional.
En Primera División se mantendrá José Luis Munuera Montero, que consolida su carrera arbitral como colegiado internacional FIFA. Una condición que le ha permitido recientemente el choque entre Al Ahly y Zamalek de la Premier League de Egipto.
La presencia de Munuera Montero en el Cairo obedece a la petición del Al Ahly de contar con árbitros extranjeros en sus partidos ligueros. El CTA decidió elegir al colegiado jiennense para el derbi de la capital egipcia.