El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha realizado una visita técnica a las obras que ejecuta el Ayuntamiento en el Estadio Municipal La Victoria.
Un proyecto que permitirá la mejora del entorno del campo de fútbol y que se ampliará a la mejora del revestimiento exterior y el equipamiento interior, un conjunto de intervenciones que tienen un coste estimado de 2,6 millones de euros y que sirven para paliar el deterioro de años que ha sufrido este equipamiento y el cumplimiento de sentencias que tiene décadas de antigüedad.
En la inspección realizada hoy, a petición del personal técnico encargado de los trabajos, se ha recorrido la zona del aparcamiento, donde se han concluido las obras de saneamiento, de evacuación de aguas pluviales, de reparación de aguas fecales, que se encontraban totalmente inservibles.
Además, se ha conectado la red de abastecimiento y el sistema antiincendios. Todas estas labores son previas a las inminentes labores de asfaltado que avanzan en paralelo a la urbanización de los terrenos colindantes.
De igual modo, se trabaja en el derribo de los paños de ladrillo que revisten el estadio, además de comenzar los trabajos en el Fondo Sur, donde es necesario colocar una nueva pantalla de pilotes de sujeción, de 30 metros de profundidad, lo que estabilizará esta parque del equipamiento municipal.
Cabe recordar que la urbanización del entorno del estadio se acomete en cumplimiento de una sentencia pendiente de anteriores mandatos y por un litigio de más de 20 años de antigüedad, de tal manera que se adecue con la mejora de viales e iluminación y otros servicios para desarrollar la parcela.