Del 20 al 26 de Junio se han desarrollado los campeonatos de España de Boxeo Olímpico, organizados por la Federación Española de Boxeo, en la ciudad de Cartagena. Como suele ser habitual había representación jienense por parte del Sugar Ray, en el estamento arbitral por Francisco Ávila, que fue convocado por el colegio nacional y, en lo referente a la selección andaluza: Carmen González en -48 kg junto a Verónica Villar en -52 kg.
Carmen González disputó un espectacular campeonato, ganando en semifinales a la Valenciana Lucie Riquelme, a la que controló durante los tres asaltos con su gran nivel, al que nos tiene acostumbrados.
En semifinales batiría a la representante de Cataluña Chaimae Bounouar en los tres asaltos, para los cinco jueces, pasando a la final contra Cristina Navarro, representante de Asturias, pero boxeadora afincada en Mallorca. La final fue muy equilibrada, y con una serie de circunstancias casi imposibles de suceder.
El primer asalto tres de los cinco jueces le dieron la primera ronda a la de Jaén, el segundo asalto tres jueces para la asturiana y dos para la jienense; quedando el tercero y definitivo asalto para decidir.
Tres jueces le dieron ganadora a Carmen y dos a la asturiana, pero distintos jueces que los que habían puntuado favorable en la primera ronda, quedando nulo el combate para la mayoría.
Este nulo no se contempla en el reglamento, así que los árbitros que les ha salido nulo en su máquina de puntuar, deben decidir quién es la vencedora, apostando la mayoría a la asturiana. Verónica Villar, es una boxeadora novel del club, pero la selección andaluza decidió llevarla representando a la comunidad, teniendo la fortuna en los cruces de llegar a la final directamente, donde se enfrentó con uno de los valores insignia de la selección femenina de boxeo, María González; una boxeadora muy experimentada que batió sin problemas la valiente actitud de la de Jaén.
Con este sabor agrio dulce, Jaén vuelve a atesorar dos subcampeonatos de España más, para la ciudad del Santo Reino, a un Club que sigue sumando fanáticos a este bello noble arte.