400 yudocas procedentes de todos los colegios y clubes de la provincia de Jaén participaron el pasado domingo en la segunda jornada de la Copa Diputación de Judo que fue el colofón al curso académico de Judo 2021/2022.
La competición se desarrolló en horario de mañana en el pabellón principal de La Salobreja, y los deportistas participantes tenían edades comprendidas entre 4 y 16 años. Cada uno de ellos realizó un programa técnico que fue evaluado por los jueves, y que a su vez sirvió a los yudocas como examen de pase de categoría cinturón.
Precisamente por esto, “porque los niños y niñas consiguen el nuevo cinturón, fue una jornada tremendamente ilusionante tanto para los yudocas como para las familias y también para los profesores”, señala Francisco Alcaide, directivo del Club Deportivo Athenas.
El pabellón de La Salobreja fue distribuido en diez zonas de competición en las que los chavales y chavalas acudían en función de la edad, y tras su intervención tenía lugar la entrega de trofeos y de cinturón.
El Circuito Copa Diputación de Judo tiene como objetivo fundamental fomentar el judo base en la provincia de Jaén. Consta de tres jornadas (la primera fue el pasado mes de marzo, la de este pasado domingo fue la segunda), y la tercera se celebrará el próximo mes de diciembre
La Copa Diputación de Judo está organizada por la Federación Andaluza de Judo, a través de la delegación provincial de Jaén, y está patrocinada por la Diputación provincial y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén.