El pasado fin de semana se celebró el campeonato de Europa máster y elite en la localidad eslovena de Maribor, en la que participaron los linarenses Juanfra López, cuarto en Máster 50, y Santiago Salvador, quinto en Máster 45.
Los linarenses cuajaron una buena actuación terminando muy cerca del podio en un circuito espectacular y muy complicado, que puso a prueba a los bikers que superaron con nota su participación en el Europeo.
El circuito era nuevo en un 40% respecto al año anterior, lo que dificultaba aún más el campeonato, con zonas de peraltes, saltos con entradas y salidas constantes por el bosque con la dificultad añadida de las fuertes pendientes y las raíces por el trazado.
El miércoles se realizaban los primeros entrenamientos en un circuito embarrado por las fuertes precipitaciones del día anterior, lo que complicaba mucho el poder rodar y coger velocidad para no salirse de pista. El jueves el entrenamiento se realizaba también sobre barro impidiendo recorrer todas las zonas del circuito dada la peligrosidad de las mismas.
Ya el viernes amanecía con un circuito en seco lo que cambiaba totalmente el descenso pudiendo realizar el circuito por completo. Ya por la tarde se realizó la manga clasificatoria en la que Juanfra López consiguió hacer el cuarto mejor tiempo, por detrás del francés Michal Cervenca.
El sábado, dia de la prueba, Juanfra López rebajó su tiempo logrando un tiempo de 4,10 de la manga clasificatoria aunque no fue suficiente para lograr el tercer puesto ya que el italiano Estéfano Battistella se le coló en la tercera plaza.
El ganador fue Jacobo Santana Pastor, campeón de Europa máster 50, segundo el italiano Óscar Colombo y tercero Estéfano Battistella también italiano. Santiago Salvador lograba, en categoría Máster 45, el quinto mejor puesto.