La cuarta edición de los Internacionales de Veteranos Ciudad de Linares llenó de talento senior las instalaciones del Complejo Deportivo La Garza, sede principal, y de Pádel 5 Linares, club auxiliar.
Bajo la organización del Club de Pádel Linares, la cita, el Trofeo Aceites Oro de Bailén, convocó a más de 130 deportistas este pasado fin de semana.
El edil de Deportes de Linares, Pedro Cintero, estuvo presente en la competición que dirigió el juez árbitro Miguel Ligero.
En +35 femenina, Mónica Sánchez y Lourdes Torres se hicieron con el triunfo tras completar un itinerario sin ceder ni un set. Abrocharon la final ante Eva Marín y Celia Plaza (6-4 y 6-3).
Las cabezas de serie número uno, Victoria Checa y Marisa Pérez, firmaron el pleno para hacer cumbre en la liguilla que resolvió la categoría +40 femenina. La segunda plaza fue para la pareja 2, Pamela Torres y Estefanía Saez.
En +40 masculino, también los favoritos cumplieron con creces. Javier Salinas y Alejandro Martín gobernaron el cuadro con mucha autoridad. Firmaron tres victorias muy solventes para coronarse, la última en la final ante Antonio Martínez y José Antonio Ruiz (6-3 y 6-2).
Antonio Fernández y Jesús Gil se abrieron camino en +45 hasta hacerse con la victoria. Superaron con solvencia el debut y remontaron en tres sets ante los números uno en semifinales para abrirse paso hasta la final. En el duelo definitivo, la retirada por lesión de la pareja rival, David Uribe y Marcos Galera, coronó a Fernández y Gil (6-0, 1-0 y lesión).
Elena Romera y Delfi Guerrero se elevaron sobre el resto de parejas en el cuadro femenino +45. La dupla 2 resolvió con mucha contundencia sus dos primeros encuentros y, en la final, logró doblegar la resistencia de Begoña Rodríguez y Julia Jiménez (6-2, 6-7 y 6-1).
Blas Serrano y Fermín Novillo se apropiaron de la victoria en +50. Tras superar un complicado encuentro inicial que resolvieron por detalles en el tercer set frente a la pareja 2, la dupla finiquitó sus dos siguientes escollos en dos actos; el último, la final, con mucha autoridad ante Philippe Adam y Diego Giancaterino (6-0 y 6-2).
En el cuadro femenino, fueron las favoritas, Eva Valverde y María Luisa Berenguer, las que hicieron honor a su condición y acabaron coronándose tras tres triunfos, el último en la final ante Pilar Martínez-Osorio y Susana Carrasco (6-4 y 6-3).
Los cuartos cabezas de serie se las apañaron para abrirse camino en +55 y hacerse con la victoria. Pedro Sabalete y Agustín Hernández lograron dos triunfos solventes en su camino a una final que resolvieron por detalles a su favor ante Giuseppe Sinisi y José Carlos Fernández (6-4 y 7-6).
En +60, Carlos Baro-Shakery y José Luis Santana protagonizaron una sensacional actuación que les llevó a dejar fuera a la pareja 1 en semifinales, una trepidante remontada resuelta en el tie break del tercer set; y a la dupla dos en la final, Manuel Aguilar y Amador Muñoz (7-6 y 6-1).