Se cierra un ciclo en las categorías inferiores del Jaén Paraíso Interior FS y se abre una nueva etapa en el Software DelSol Mengíbar FS. Dos de los clubes más representativos del fútbol sala de la provincia jiennense.
Y se produce por la salida de Javi Roca del club amarillo para asumir el reto de dirigir el nuevo proyecto de la entidad rojilla tras su descenso de categoría.
El técnico jiennense finaliza un ciclo de ocho años en el Jaén FS, donde ha sido el encargado de crear un modelo de trabajo que ha permitido al club amarillo crecer en todos los registros en sus escalafones inferiores.
No hay más que echar un vistazo a los jóvenes talentos que han surgido en los últimos años desde los equipos base del Jaén Paraíso Interior FS. Antonio Pérez o Pablo Ordóñez son solo algunos de ellos.
En su llegada al club amarillo en la temporada 14/15, Javier Roca entrenó al equipo juvenil y colaboró junto a Dani Rodríguez en labores del primer equipo.
Sería al año siguiente cuando el entrenador natural de Torredelcampo cogió las riendas de la dirección de las categorías base y del equipo senior.
Hasta la actualidad, Javier Roca ha conseguido impulsar al equipo filial, situándolo en la Segunda División B y cuajando la mejor temporada hasta el momento con la clasificación del equipo hasta la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División.
En su despedida a través de las redes sociales, Roca aseguraba que nunca imaginaba «vivir momentos tan especiales en el fútbol sala y en este club. 8 años en los que he crecido tanto en el aspecto personal como profesional».
«Me voy con la sensación de haber dado todo lo mejor que sé y puedo durante este tiempo. De vivir este club 24 horas durante los 365 días de cada uno de esos 8 años», subrayaba.
Una despedida a la que Dani Rodríguez también ha querido sumarse públicamente con un mensaje en el que le deseaba suerte y afirmaba que «acerté aquel día en el que insistí en que te vinieras a este club, lo puedo decir con orgullo. Eres uno de los grandes culpables de que este club tenga unas raíces fuertes. Sin ruido y con mucha rigurosidad, las cosas bien hechas siempre hablan por sí solas».
El viernes 24 de junio a las 10:30 horas, la sala de prensa de la sede del Jaén FS acogerá la despedida oficial de Javier Roca, acto que compartirá también con Antonio Pérez, que pondrá rumbo al FC Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram
Javier Roca, entrenador del Mengíbar FS
Ahora se abre una nueva etapa para Javi Roca, que tomará las riendas de un Mengíbar FS que aspira a retornar a la categoría de plata del fútbol sala nacional.
Un reto que asume «con ilusión, como no puede ser de otra manera. Desde el club se me ha transmitido desde el primer día que contactaron conmigo esa energía renovada por iniciar este nuevo proyecto y contar conmigo para estar al frente».
Roca es consciente de la exigencia pero «por mi parte no quedará en cuanto a dedicación, trabajo y compromiso para que sea una buena temporada y ver si al final de la misma estamos peleando por cosas importantes».
Javier es un gran conocedor de la Segunda División B y apunta que “esta categoría es muy igualada y competida, con equipos con un nivel alto y en la que varios de ellos están diseñados para luchar por las máximas cotas».
El nuevo técnico del Software DelSol Mengíbar FS apuesta por la cautela y la prudencia por que «nos equivocaríamos si pensamos que va a ser fácil por ser un club que viene de 2ª, pero estoy seguro que con trabajo y compromiso vendrán los premios y por ellos lucharemos todos juntos».
FICHAJE / JAVIER ROCA, NUEVO ENTRENADOR PARA EL SOFTWARE DELSOL MENGÍBARhttps://t.co/3OqZEEnRcF #Nossobranlosmotivos pic.twitter.com/tyhDLIKl1H
— Software DELSOL Mengíbar (@Mengibar_FS) June 22, 2022