Jesús Torres ha tenido un fin de semana complicado donde el equipo ha trabajado sin descanso para poner a punto la moto después de una dura caída a mas de 145 Km/h de Torres en Montmeló.
El piloto ha tenido constantes problemas de geometría agravados con la rotura del motor que provoco la caída de Jesús Torres cuando rodaba a mas de 145 Km/h dejando el costado izquierdo del piloto magullado y muy dolorido.
A pesas de este grave incidente y con la moto funcionando a medio rendimiento, lograba la novena posición en los entrenos cronometrados a mas de tres segundos de la pole.
El equipo tuvo que emplearse a fondo para tener una moto que funcionase, logrando el objetivo en gran medida y corriendo en la primera carrera del sábado donde Torres salía en posiciones retrasadas situándose en la sexta plaza.
El domingo, con la moto en mejores condiciones y después de localizar donde estaba los problemas que arrastraba después de la dura carrera, Jesús Torres probaba con éxito en las vueltas anteriores a la carrera las mejoras introducidas.
Mucho mas seguro y en tiempos de cabeza, Torres volvía a su esencia para terminar la carrera en un excelente cuarto puesto de la general y el segundo mejor tiempo del domingo. Con este resultado mantiene el liderazgo en el ESBK Pormo3 del Campeonato de España.
«Ha sido un fin de semana muy complicado pero gracias a mi equipo y a los mecánicos de Cuna de Campeones he podido competir en las mejores condiciones posibles después de la dura caída y el estado de la moto. Gracias a ellos y al apoyo de mi familia hemos salvado una carrera que se complico mucho”, comentaba el joven piloto tras el fin de semana de competición.