El Atlético Jaén ya tiene la primera novedad de cara a la próxima temporada. Nace la Escuela de Tecnificación Atlético Jaén. Un proyecto que el club moraíto llevaba varias temporadas desarrollando con monitores del club, aunque ahora dan un paso más.
Conscientes de la importancia que tiene la tecnificación para su metodología, la dirección deportiva del club moraito han apostado por profesionalizar dicha parcela. La escuela estará dirigida por el ex futbolista profesional Juan Calahorro.
“Hemos tenido la gran suerte de poder encontrar a esta persona. Es la persona ideal para lo que queremos, profesionalidad y con la metodología más novedosas” afirma Pedro Hernández, presidente del club.
Juan Calahorro, ex jugador del Real Betis, Alcorcón y del Jerez entre otros, es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor, y pone al servicio de los usuarios de la escuela todo si conocimiento y su experiencia.
El toxiriano mantendrá una estrecha relación con los entrenadores del club, que de manera coordinada trabajarán para aumentar el rendimiento de cada jugador y controlarán las cargas de trabajo.
La idea es hacer grupos reducidos y con sesiones de entrenamiento de una hora, potenciando las virtudes y mejorando las debilidades de cada uno de jugadores. La escuela no solo será para los jugadores del club, sino que está abierta a todos los que estén interesados.