El Linares Futsal se proclamó este domingo campeón de la segunda edición de la Copa Subdelegada del Gobierno en Jaén de fútbol sala, tras vencer por tres goles a dos al CD Úbeda Viva FS.
La final, que se disputó en el pabellón cubierto de Ibros, enfrentó a dos equipos emergentes en el panorama del futsal provincial. El nivel que imprimieron ambos equipos fue muy alto, con un Úbeda Viva que lo intentó en numerosas ocasiones y con un Linares Futsal que desplegó su calidad y su efectividad en pista para alzarse con el título.
El equipo ubetense logró anotar primero, pero el equipo linarense reaccionó y remontó antes del descanso, al que llegaron con un marcador de 1-2. Tras el paso por vestuarios, el Linares volvió a anotar y el Úbeda Viva se volcó contra la portería contraria para intentar el empate. Sin embargo, sólo a falta de seis minutos para el final recortaron distancias en el marcador, insuficiente para poner tablas en el marcador.
Tras el bocinazo final, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, hizo entrega del título al conjunto minero.
🏆| COPA SUBDELEGADA
El @LinaresFutsal se impone al @cd_ubedaviva por 3️⃣-2️⃣ 👏🏻
Enhorabuena a todos por esa pedazo de final que nos habéis brindado 🙌🏻 pic.twitter.com/Dv93KqVzPc
— RFAF – Delegación de Jaén (@RFAFJAEN) June 27, 2022