El fútbol de la provincia de Jaén no pudo celebrar el ascenso del Linares Deportivo en el playoff de Primera RFEF pero sí que ha logrado escribir el nombre de un gran representante del fútbol jiennense en el ascenso a Liga Smartbank.
Miguel Álvarez, nacido en Guarromán, ha culminado una gran temporada dirigiendo al Villarreal CF B consiguiendo el ascenso a la Segunda División con filial amarillo.
El técnico jiennense, que es entrenador del conjunto groguet desde la temporada 2017-2018, ha sido uno de los grandes artífices del éxito del equipo filial del Villarreal CF.
Desde su llegada al banquillo amarillo, el Villarreal B siempre ha estado peleando por conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Tres fases de ascenso y a la cuarta fue la vencida.
Los pupilos de Miguel Álvarez estuvieron peleando por el primer puesto en el Grupo II de Primera RFEF desde el inicio del campeonato, fueron líderes durante buena parte del torneo liguero, aunque finalmente acabaron en segunda posición.
La buena temporada regular tuvo su continuidad en el playoff de ascenso a Liga Smartbank. En la semifinal, el Villarreal B conseguía imponerse al UD Logroñés por tres goles a uno.
En la final, el filial amarillo se veía las caras con otro de los equipos del Grupo II de Primera RFEF, el Nàstic de Tarragona. Dos zarpazos de Jackson fueron suficientes para que el equipo de Miguel Álvarez consiguiese el triunfo y el ascenso de categoría.
Esta es la alegría de un hombre que solo quería formar a un grupo de chavales futbolística y personalmente y ha terminado consiguiendo con ellos un .
¡Eternas gracias, @miguelalju64 !#MoltB pic.twitter.com/9HcG6E5109
— Cantera Grogueta (@CanteraGrogueta) June 11, 2022