En el CAR de Málaga se dieron cita los mejores atletas Sub23 de la comunidad andaluza, con presencia de 17 atletas del Unicaja-Jaén Paraíso Interior, los cuales lograron colgarse once medallas, tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Se proclamaron nuevos campeones y campeonas de Andalucía, Gara López en los 100m que, tras vencer en su semifinal, volvió a ser la mejor en la final parando el crono en 11.88. Una marca que la coloca tercera del ranking andaluz absoluto y primera Sub20 nacional.
Victoria Carazo en disco que venció en una competición fratricida con su compañera de entrenamiento Luna Rubio, que fue segunda, con un mejor lanzamiento de 39.77 que la sitúan como líder andaluza Sub23.
Carlos González venció en la prueba disco con un lanzamiento de 38.90, logrando igualmente la plata en la prueba en la que es especialista, el martillo con un tiro de 58.03.
Las medallas de plata llegaron además de las ya comentadas de Luna Rubio en disco y Carlos González en martillo, de la mano de Elena María Paulano en los 400m y de la pupila de José Ángel González, Beatriz Gata en martillo.
Finalmente, los cuatro bronces fueron para Lucía Abríl en los 200m, atleta que terminó cuarta en la prueba de los 400m, Erica Rodríguez en los 800m, Andrea Cobo en los 1500m y Lucía Orihuela en
longitud.
El resto de la actuación de los representantes del Unicaja-Jaén Paraíso Interior fue por parte de David Cortes que acabó cuarto en martillo, idéntica posición que Gabriel Soria en pértiga y Jimena
Almansa en Disco, Ignacio Pérez cuarto en pértiga, Ana Blanco séptima en los 1500m, Juan de Dios Expósito noveno en altura y Mario Sánchez que finalizó tercero en su semifinal.
Estos resultados demuestran que el relevo generacional está garantizado y que el Unicaja-Jaén Paraíso Interior, tiene un buen fondo de armario que le permita volver a estar en las finales más importantes en próximas temporadas.
Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior
En Andújar volvió a darse cita el pasado día 04 de junio una importante representación de los mejores atletas del panorama internacional, con la presencia de atletas del Unicaja-Jaén Paraíso Interior, donde hay que destacar los 2,15 saltados por Carlos Rojas en la prueba de altura, lo que demuestra su progresión en la mejoría de sus molestias.
Notable también la marca de David Gómez en los 200m de 21.80 que le sirvió para batir el récord provincial de la distancia, igual que los 52.43 de Carmen Sánchez en jabalina que la acercaron mucho a su mejor marca de la temporada y por último Lorenzo Jiménez que realizó su mejor registro en esta temporada en los 1500m con un crono de 3:45.93 terminando segundo en una prueba muy exigente.
Como no podía ser de otra forma, el equipo del Unicaja-Jaén Paraíso Interior colaboró en la organización de tan prestigiosa cita con la aportación de numerosos voluntarios que contribuyeron a que todo fuera un éxito.