El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, trabaja sobre el terreno de juego del Estadio de La Vitoria para solucionar los graves problemas que esta instalación deportiva venía sufriendo de manera casi endémica en relación a la calidad del césped y los sistemas de riego y drenaje.
El objetivo es que el campo esté listo y a pleno rendimiento de cara al inicio de la próxima temporada, tras preparar el terreno y sembrar el nuevo césped a principios del mes de julio. Así lo ha señalado el alcalde, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, que han visitado la tienda oficial que el Real Jaén CF ha abierto en la calle Virgen de la Capilla coincidiendo con la campaña para la captación de socios y abonados de cara a la temporada 2022/2023.
“Nos sumamos a este momento importante para que la afición se vuelque nuevamente con nuestro equipo, en este año importante para el club y también para la ciudad de Jaén”, ha subrayado Millán quien ha aprovechado la ocasión para animar a los jiennenses a que “se sumen a este proyecto y ayuden a que el club esté en lo más alto posible”.
En la misma línea, el concejal de Deportes ha mostrado su convicción para que el Real Jaén CF “vuelva a aglutinar al mejor fútbol de la provincia” y consiga su objetivo de ascenso “para volver a tener a nuestro club más emblemático de la capital en lo más alto”.
En este sentido han dejado clara la apuesta y compromiso del Ayuntamiento con el club y el estadio de La Victoria, sobre el que el actual equipo de Gobierno viene trabajando con distintas áreas municipales para la mejora de su urbanización e instalaciones y servicios.
“Queremos un estadio renovado del que todos no vamos a sentir orgullosos, igual que del equipo que la nueva junta directiva está realizando”, ha indicado Alberca. Una vez que el Patronato Municipal de Deportes ha asumido directamente la gestión de esta infraestructura deportiva, Alberca ha explicado que ya han comenzado los trabajos para conocer el estado real del terreno de juego con una serie de catas.
Tras el análisis por parte de una empresa especializada, se procederá a la nivelación del terreno con reposición de tierra nueva y de calidad, sobre unos 20 centímetros, para continuar con el nivelado de la superficie y la siembra del césped. “En un mes y medio nos han garantizado que estará en uso y a pleno rendimiento para los primeros partidos”, ha añadido el concejal.
De forma paralela, el Ayuntamiento está ejecutando en el Estadio Municipal de La Victoria intervenciones por 2,6 millones de euros a cargo del plan de cooperación con Diputación, a cambio de la prestación del servicio de Bomberos y por las que el Ente provincial entrega unas anualidades al Ayuntamiento.
Gracias a este plan se está ejecutando la urbanización del entorno, la adecuación de medio millar de plazas de aparcamiento y la mejora del revestimiento exterior y el equipamiento interior, que sirven para paliar el deterioro de años que ha sufrido este equipamiento y el cumplimiento de sentencias que tiene décadas de antigüedad. Estas obras irán finalizando a lo largo de la próxima temporada.
Por su parte, el presidente del Real Jaén, Ildefonso Ruiz, ha reconocido el compromiso de la Consistorio con el club y “a la vuelta que se le está dando a la instalación deportiva y al campo”.
“Gracias a estas intervenciones en las instalaciones, los aficionados están enganchándose porque están viendo que el club va a tener, de una vez por todas, unas instalaciones dignas para la práctica deportiva”, ha resaltado Ruiz.