Ángel Heredia, piloto de motociclismo de Jaén, hace pleno en la prueba celebrada en Cataluña en el Campeonato de Velocidad del Mediterráneo, con una pole, vuelta rápida y la victoria absoluta en una gran actuación.
El piloto jiennense acudía a la cita acompañado, solamente, por su padre que ejerció de mecánico, manager y asistencia, que resultó una dupla imbatible que ha superado a todos los rivales participantes.
La prueba empezaba el viernes con algunos problemas de temperatura que no permitió al piloto dar las veletas necesarias para trabajar en la puesta a punto de la moto. El sábado, con los mismos problemas en la clasificación, Heredia dio algunas veletas más y se alzaba con la pole por 0,6 décimas sobre su inmediato perseguidor.
El domingo, a pesar de una buena salida, Ángel Heredia se vio superado en la recta del circuito por tres rivales que obligó al piloto a lanzarse hacia una remontada épica, adelantar a los pilotos que le superaron y escaparse del grupo perseguidor hasta el final de la carrera que se tradujo con el paso por la bandera a cuadros en primer lugar alzándose con el triunfo, la vuelta rápida y la pole en un magnífico fin de semana.
“Un fin de semana apasionante donde las cosas han salido bien y volvemos con esta importante victoria. Quiero dar las gracias a mi padre y a mi familia, a los que son incondicionales y me apoyan siempre y a los aficionados que me han acompañado en esta carrera.”