Rodrigo Checa, concejal de Deportes, ha presentado al equipo de baezanos que participará en la actividad competitiva de la ‘F1 In Schools Global’ que se celebrará en Silverstone (Reino Unido) del 10 a la 14 julio.
El equipo ‘Biatia Racing Team’ está compuesto por Santiago Sánchez, Daniel Gómez, José Miguel Santoyo, y Ángel Sánchez, estudiantes de Baeza que han fabricado un coche de 60 gramos y con 20 centímetros de largo, propulsado por bombonas de C02 de ocho gramos con el objetivo de que recorra 20 metros en menos de un segundo.
El objetivo principal de esta competición es ayudar a cambiar las percepciones de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas mediante la creación de un entorno de aprendizaje divertido y emocionante para que los jóvenes desarrollen una visión informada sobre carreras en ingeniería, Fórmula 1, ciencia, mercadotecnia y tecnología, el F1 in Schools es el único programa educativo verdaderamente global que crea conciencia sobre STEM y Fórmula 1 entre los estudiantes y escolares de todas las regiones, de todos los países, de todos los continentes.
Este proyecto, además, de tener un enfoque de ingeniería y diseño aúpa al alumnado concursante como emprendedores de su propia compañía con la búsqueda de recursos y sostenimiento de la misma.
El equipo ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer a todos sus patrocinadores el apoyo mostrado, así como al Ayuntamiento de Baeza, y en especial, al concejal Rodrigo Checa por su implicación en este proyecto al que han querido obsequiar con una réplica del vehículo original.