El Aula de Cultura de la Diputación ha acogido esta tarde la presentación de Javier García Moreno, más conocido en el mundo deportivo como Chino, como nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior FS, un fichaje que el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha calificado como “estrella” para esta temporada.
Vera se ha encargado de dar junto al presidente del club jiennense, Germán Aguayo, la bienvenida a este futbolista que vestirá la elástica amarilla por tercera vez en su exitosa carrera.
Con su incorporación, el responsable deportivo de la Diputación, que patrocinará un año más a este equipo con la marca turística de la provincia, ha subrayado que “habrá una plantilla espectacular el año que viene”.
En esta línea, ha señalado que el de Chino “es uno de los fichajes que más expectación ha creado”, algo que a su juicio se debe “al gran currículum que atesora, porque además de ganar dos Copas de España con el Jaén Paraíso Interior FS también es internacional, ha ganado una medalla de bronce con la selección y también ha sido máximo goleador de la liga”.
Para el diputado de Cultura y Deportes, este jugador albaceteño “aportará experiencia, goles y saber estar en los momentos más difíciles, por lo que creo que es un gran fichaje para un gran proyecto”. Por eso se ha mostrado “encantado” de que vuelva a formar parte “de la familia que este club que patrocinamos desde la Diputación y que cuenta con la mejor afición de España”.
Seguidamente, Germán Aguayo agradeció el esfuerzo y compromiso de la Diputación de Jaén con el Club durante otra temporada más. En la misma intervención el presidente amarillo recordó alguna anécdota de Chino y valoró de «importantísima» que el ala «vuelva a Jaén y por cuatro temporadas, ya que es un jiennense más y nos va a dar muchas alegrías».
Mencionando la campaña de abonados activa actualmente, Germán Aguayo reconoció estar viviendo «un momento muy bonito en la que todos los días hay gente en nuestra sede renovar su abono y animamos a todo el mundo a que lo haga pues será una temporada apasionante».
Por último, Chino se ha mostrado también “encantado de volver a Jaén a ser parte de un proyecto interesante”. Al respecto, ha incidido en que “quería volver aquí, pero sobre todo hacerlo con un proyecto ganador como el que se ha montado, con el que seguro que conseguiremos éxitos en las próximas temporadas”.
Antes de llegar al turno de preguntas, Chino quiso dedicar unas palabras a los presentes y afición jienense. El primer fichaje de la temporada reconoció estar «encantado de volver a Jaén» y sentirse «muy ilusionado por el proyecto».
En la misma línea Chino aseguró «trabajo y constancia y estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas». Recordando sus etapas anteriores, el albaceteño mencionó su crecimiento junto al club y deseó poder vivir pronto un partido «con el apoyo de las cinco mil personas de la Marea Amarilla».