La plantilla del Real Jaén afronta la recta final de su primera semana de pretemporada. Los blancos ya han podido ejercitarse en sus primeras sesiones de entrenamiento y este viernes disputarán su primer amistoso ante el Carolinense.
Antes de ese primer test, Manolo Chumilla ha valorado esos primeros días de trabajo. El técnico blanco afirmaba que «la primera toma de contacto con los futbolistas ha ido bien. Es el inicio de una pretemporada que va a ser larga. Tenemos días suficientes para ir trabajando poco a poco los conceptos que queremos que el futbolista vaya asimilando».
De cara a ese primer amistoso, el entrenador del conjunto jiennense confirmaba que «Antonio ayer cogió una infección en una ampolla del dedo, incluso ha tenido que parar y probablemente no pueda estar mañana. Son cosas típicas de la pretemporada».
A la plantilla del Real Jaén aún le faltan algunos retoques. El propio Chumilla lo reconocía aunque admite estar tranquilo. «Estamos teniendo tranquilidad a la hora de firmar lo que nos queda. El mercado que hay ahora mismo es exigente. Al equipo le faltan dos o tres fichajes. Queremos afinar para que el equipo esté compensado en todas las líneas».
Unas incorporaciones en las que «la prioridad y necesidad del equipo está en la parte de atrás. Necesitamos uno o dos centrales, algún lateral e incluso algún mediocentro, sin descartar nada. Dependiendo lo que vayamos firmando iremos decidiendo».
Manolo Chumilla ha mostrado su satisfacción por la recuperación del filial del Real Jaén. En opinión del técnico «se nos abren muchas posibilidades. Es bueno para el club que los chavales que salen del juvenil encuentren un sitio en el que seguir progresando y estar cerca del primer equipo. Para el primer equipo es importante».
Montiel: «Tenemos que ser conscientes de la importancia de este año»
También ha valorado Antonio Montiel estos primeros días de pretemporada. El capitán blanco ha subrayado que «el ambiente es muy bueno. Había muchas ganas de empezar. La gente ha venido con mucha ilusión y conscientes del club al que llegan. Ojalá sea un año bonito y estemos capaces de estar a la altura».
Montiel apuntaba que la diferencia respecto a la pretemporada del pasado año «es abismal. Es una alegría llegar con una pretemporada estructurada desde primera hora, con una plantilla a falta de unas pocas incorporaciones. Poco a poco, las cosas cuestan, no se reconstruyen de un día para otro. La dirección del club está trabajando bien y es de agradecer».
El 7 blanco es consciente de la responsabilidad que conlleva la ilusión que está despertando el proyecto del Real Jaén para su centenario: «Tenemos que se conscientes de la importancia del año. Seguro que cuando La Victoria esté arreglada y con un mejor aspecto nos va a ayudar a ganar muchos partidos».