El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha presentado la IV Maratón en Pista que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén, y a beneficio de la Asociación Asperger-TEA de Jaén.
La prueba, única en España, como ha recordado el edil, tiene un centenar de inscritos que podrán enfrentarse al reto de dar las 105 vueltas necesarias para completar los 42 kilómetros sobre el tartán de la “Ángel Cortes”, de La Salobreja de manera individual o por equipos de 2 o 4 corredores.
“Es una iniciativa singular y, además solidaria, por lo que desde el Ayuntamiento tenemos que poner todo de nuestra parte para que los que participen lo hagan con garantías”, ha dicho el concejal.
“Animamos a toda la ciudadanía jiennense, a los que les recuerdo que, corran o no la carrera, podrán disfrutar de la piscina de verano de La Salobreja, que ponemos también a disposición de la organización”.
En el aspecto técnico, Juan José Amate, de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la de este año será la última de las maratones en pista que organizan en La Salobreja que se disputará en una pista de 6 calles, puesto que la Administración local ya ha puesto en marcha el proyecto de ejecución de un anillo reglamentario, con sus correspondientes 8 calles.
Por parte de la Asociación Asperger-TEA de Jaén, Juana Parra, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a los clubes de atletismo jiennense que hayan pensado en esta entidad para destinar la recaudación obtenida gracias al pago de los corredores y corredoras de su dorsal.
En el acto, además de los representantes del Ayuntamiento, el colectivo de atletas y Asperger-Tea han participado Isidro Gavilán, de la Indicación Geográfica Protegida Aceites de Jaén, que colabora con la prueba, y Santiago González, de Caja Rural, que también patrocina esta cita.