Era su primera vez en una final de un Mundial de Atletismo y Sebas Martos llegaba a este gran día con mucha ilusión y las buenas sensaciones que había desprendido en la sesión clasificatoria de hace unos días.
Pero los grandes favoritos han tirado de galones en una carrera algo lenta, marcada por los empujones y las caídas. A pesar de ello, Martos ha estado liderando la prueba durante los primeros instantes, demostrando que podía estar con los mejores.
La evolución de la carrera fue retrasando al atleta jiennense, que cruzó la línea de meta en decimocuarta posición con un tiempo de 8:36:66. El primer puesto fue para Soufiane El Bakkali, campeón olímpico.
Al término de la carrera, en declaraciones a soycorredor.es, Sebas Martos afrimaba que no esperaba una carrera así: «Me he puesto delante, iba cómodo pero ha habido empujones y no he sabido gestionarlo».
El atleta de Huelma confesaba que a falta de dos vueltas «me han pisado y me ha desconcentrado. Tengo el tobillo un poco dolorido pero no es excusa. No he sabido tener ese punch que tenido en anteriores carreras. No estoy nada contento».
Por último , Sebas también extraía alguna concusión postiiva de cara al futuro: «Hay muchas cosas para aprender, me queda todavía algunos años para seguir dando guerra en Mundiales. A ver si me quito la espina de esta mala carrera en el Campeonato de Europa. Esto no va a enturbiar una gran temporada».
🎙 Nada contento @SebasMartos con su final, pero seguro que le sirve de cara a Múnich. 14º. #CORREDOR\ #WorldAthleticsChamps pic.twitter.com/taVCvMPbiu
— CORREDOR\ (@soycorredor_es) July 19, 2022