Jaén Rugby iniciará su andadura liguera en la temporada 2022/23 el primer fin de semana de octubre en casa y lo hará enfrentándose a Rugby Mairena.
La Federación Española de Rugby ha sorteado este martes el calendario de la temporada. Un calendario que se adelanta dos semanas respecto a años anteriores y que programa tres partidos consecutivos las tres primeras semanas de octubre.
Después de jugar contra los sevillanos en Las Lagunillas, el equipo jiennense se desplaza hasta Almería para jugar contra URA y recibe el 16 de octubre a Alcobendas Rugby. Tras la jornada de descanso, espera como rival CR Mahadahonda.
Una temporada más la FER repite el mismo modelo de competición. Los clubes juegan una primera fase de 11 encuentros mediante un sistema de liga regular a una sola vuelta. Los equipos disputarán un total de 9 jornadas antes de que el 18 de diciembre comiencen sus vacaciones navideñas.
Los jiennenses jugarán ese último partido del año en El Cantizal de Las Rozas contra AD Ingenieros Industriales. La competición se reanudará el 8 de enero. Ese día, Jaén Rugby juegan en casa contra AD Arquitectura. La primera fase concluirá el 15 de enero. En el caso del club de la capital, ese último partido le enfrentará al recién ascendido CAR Cáceres.
Los tres primeros clasificados de cada uno de los tres grupos en los que se divide la División de Honor B jugarán una segunda fase para pelear por el ascenso. El resto, una segunda vuelta por mantener la categoría.