Jesús Torres logran unos valiosos puntos en el Campeonato de España ESBK en la quinta carrera celebrada en MotorLand. Actuación que le mantiene al frente de la clasificación general del campeonato y la categoría Promo3 que lidera con solvencia e inteligencia.
El piloto de Los Villares competía en el trazado aragonés de MotorLand, quinta cita con el ESBK nacional. El equipo familiar llegaba al circuito el miércoles por la tarde para iniciar los preparativos de la cita que tenía como escenario el trazado de MotorLand y trabajar en la puesta a punto de la moto y rodar para adaptarse al trazado y preparar la prueba marcada por el calor que acompañó al piloto durante todo el fin de semana.
n la primera carrera celebrada el sábado Jesús Torres no tuvo una buena salida, obligando al piloto a remontar sin descanso y dando una exhibición de pilotaje. Sangre fría y valentía que le llevó a una vez más a una merecida segunda posición tras una lucha sin límites con sus rivales directos.
El domingo, tras un warm up relajado en cierta medida y comprobar que todo funcionaba a la perfección, dio comienzo la carrera con un calor insoportable que mermó el rendimiento de Torres y el resto de rivales.
El piloto jiennense volvió a salir mal, relegando su posición a los puestos de cola. De nuevo, con otra lección de pilotaje e inteligencia, comenzó la caza de sus rivales imprimiendo un ritmo de martillo hasta contactar con el grupo de cabeza, adelantando incluso a pilotos de categoría superior y llevar a cabo una última vuelta cargada de genialidad que daría como resultado el tercer puesto.
“El calor y las dos salidas que he tenido no han dejado margen para competir un poco más relajado. Han sido dos carreras de increíble competencia obligándome a sacar todo lo que tenía. Al final este resultado me permite mantener el liderazgo en Promo3″, manifestaba Jesús Torres al término de la prueba.