Se cierra la página de Nando en el Atlético Mancha Real. El lateral zurdo ha anunciado que no seguirá vinculado al club verde en una carta en la que ha aprovechado para despedirse y agradecer lo vivido.
En su último año en La Juventud, Nando tan sólo ha podido participar en una decena de partidos, siendo titular en seis ocasiones, aunque pudo disfrutar de los históricos duelos de Copa del Rey ante Granada y Athletic Club de Bilbao.
«Una vez terminada la oposición, en la que he estado desconectado por completo del fútbol, quiero comunicar que dejo de pertenecer al Atlético Mancha Real. Era un secreto a voces desde hace mucho tiempo», comentaba Nando para iniciar su despedida.
El futbolista jiennense reconoce que esta última temporada ha sido «un año muy jodido en lo personal, me tocó vivir un rol desconocido para mí a lo largo de mi carrera. Traté de luchar y no bajar nunca los brazos pero ese rol estaba muy definido desde el comienzo. Las cosas han venido así y hay que aceptarlas. Ha sido un año de mucho aprendizaje».
Finaliza su etapa en Mancha Real, siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta verde como apunta La grada de La Juventud. «Me marcho del club de mi vida. He tenido el privilegio de haber enfundado la elástica de mi pueblo en más de 300 partidos oficiales. Para mí es un honor poder contarles a mis hijos que su padre es el jugador que más veces ha disfrutado esa camiseta».
Una carrera en La Juventud en la que Nando ha rememorado con alegría momentos como «días mágicos como el playoff con Badajoz, Extremadura, partidos memorables contra mi querido Real Jaén, el ascenso con el Antequera, la Copa del Rey ante Granada y Bilbao».
También se ha mostrado agradecido con las directivas del club, así como con Aybar, compañeros de vestuario, cuerpos técnicos, así como con la afición verde, de la que asegura «sois el verdadero motor de este humilde club. Nos seguiremos viendo en La Juventud».
Para cerrar su despedida, Nando dudaba sobre si este momento «será final del trayecto o se abrirán nuevos horizontes. Os deseo todo lo mejor».
Se despide una leyenda del Atlético Mancha Real, un jugador que ha vivido los momentos más destacados del club verde siendo parte de los éxitos más recientes, aunque, por el momento, sin despedida oficial por parte del club.
Su carácter en el campo y su amabilidad con compañeros y aficionados le han valido el aplauso de muchos en su despedida. Aficionados del Mancha Real le mostraban su agradecimiento por tantos años de dedicación y compañeros como Juanma Espinosa, Óscar Quesada o Migue Montes reconocían su compromiso en este último curso.
— Nando (@nandoyanto) July 10, 2022
Una leyenda del fútbol provincial. Se merece un gran homenaje.