Los árbitros, asistentes y VAR específicos de Primera y Segunda División inician este viernes 22 de julio el seminario de verano previo al inicio de la competición.
Una cita en la que estarán los jiennenses José Luis Munuera Montero, árbitro principal de Primera División; José Luis Guzmán Mansilla, recién ascendido como árbitro principal a Segunda División; y Ángel Munuera Montero, árbitro asistente ascendido a Segunda.
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha preparado un intenso programa de actividades que se prolongarán hasta el sábado 30 de julio y que se desarrollará en la localidad segoviana de La Granja.
En dos turnos se darán cita 40 colegiados principales, 84 árbitros asistentes y 11 árbitros específicos de VAR. Todos se someterán a un exhaustivo reconocimiento médico, diversos test físicos y entrenamientos prácticos vigilados por el Área de Salud y Rendimiento Físico del CTA.
Por otro lado, la Comisión Técnica del CTA ha preparado sesiones específicas de manejo de partido, posicionamiento y faltas tácticas, entradas y disputas, incidentes de área… Además, los VAR profesionales tendrán un calendario propio de trabajo.
Una semana decisiva donde Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, y todo su equipo técnico marcarán las líneas maestras del arbitraje nacional para esta próxima temporada.