Buenas sensaciones del Real Jaén en su estreno de pretemporada frente al Carolinense CD. Los blancos resolvieron el encuentro con un amplio resultado de cuatro goles a cero con tantos de Armengol, Espín y doblete de Zaki.
El primer once de la era Chumilla estuvo formado por Javi Sánchez, Edu López, Sergio Pérez, Jesús Del Amo, Espín, Lara, Montiel, Lolo Armario, Adri Paz, Pablo Siles y Armengol.
El equipo de Manolo Chumilla dominó el encuentro y fue quien más ocasiones logró generar ante el marco rival. Lo intentaron Adri, Siles, Sergio Pérez y Montiel antes de que llegase el primer tanto, obra de Armengol poco antes del descanso con un disparo lejano.
Todavía hubo tiempo para algún acercamiento más de peligro con lanzamiento de Lara y para que Espín aprovechase una serie de rechaces para firmar el segundo tanto de los jiennenses antes de marcharse a vestuarios.
Con el inicio de la segunda mitad comenzó el movimiento en los banquillos y las primeras rotaciones en las que entraron jugadores como Fran Moreno, Zaki, Óscar Lozano, Mario Martos, Urko Arroyo y David García.
Zaki fue uno de los más activos en este comienzo del segundo periodo, generando ocasiones e incluso con un gol anulado. Precisamente el delantero melillense puso la firma del tercer tanto tras cabecear al fondo de la red un centro lateral de Fran Moreno.
Continuó acumulando ocasiones el Real Jaén en las botas de Adri y Urko pero se resistía el cuarto gol. Ya al filo del final, Zaki haría su doblete particular finalizando con acierto un buen servicio entre líneas de Urko Arroyo.
Cerraba así el Real Jaén su primer triunfo de pretemporada dejando buenas sensaciones aunque con algunos aspectos por pulir para acercarse a la idea de equipo que tiene Manolo Chumilla.