El Jaén Paraíso Interior FS y Pescados Rubén Burela FS han llegado a un acuerdo para que el jugador Renato Lopes Furtado (Renato) juegue en el equipo jienense en calidad de cedido durante la 22-23, reservándose Jaén Paraíso Interior una opción de compra en la próxima temporada.
Renato nació hace 24 años en Santa Catarina (Cabo Verde) y su posición en el terreno de juego es de ala. Comenzó su carrera deportiva formándose en la base del club gallego con diecisiete años.
En la temporada 20-21 consiguió el ascenso de su equipo gracias a una magnífica temporada del equipo y del propio jugador, que anotó diecinueve goles y varios hat-tricks en los últimos partidos.
Es un jugador joven pero ya con mucha experiencia en la alta competición y también con mucho potencial y margen de mejora.
Destaca su gran carácter competitivo, que acompaña con una buena capacidad física y técnica, con cualidades, no solo para el regate, sino también para la finalización con ambas piernas.
Nada más firmar el contrato dijo sentir “mucha alegría por jugar en un club como es Jaén y sobre todo motivado para una temporada ilusionante”. Dentro del 40×20, Renato se define como “un jugador atrevido y también asociativo”.
Por último, el nuevo ala de Jaén Paraíso Interior FS habló de su nueva casa: “El Olivo Arena es un pabellón increíble y su afición es ‘top’, nos ayudarán mucho con su aliento y seguro que disfrutaremos mucho juntos”.
En el capítulo de altas, el Jaén Paraíso Interior FS ya ha oficializado los fichajes de Nem, Menzeguez, Chino, Mati Rosa y Pablo Taborda. Por contra, en el equipo amarillo ya se conocen las bajas de otros jugadores como Mithyue, Jorge Santos, Carlitos, Antonio Pérez o Felipe Mancha.
¡@renaescuro se une al ́!
Desde @burelafs, el joven jugador caboverdiano se convierte en la sexta incorporación de la 22-23
⚽️ Ala
1 temporada + opción de compra¡Bienvenido a Jaén!#SomosJaén
— Jaén Paraíso Interior FS (@JaenFS) July 14, 2022