No era nada sencillo pero Sebas Martos ha logrado escribir su nombre entre los finalistas de la prueba de 3.000 m obstáculos del Campeonato del Mundo de Atletismo que se está celebrando en Oregón.
En la primera de las tres series, el jiennense ha completado una gran carrera luchando codo a codo en los primeros puestos y sin perder comba cuando se desataron las hostilidades que le han llevado a lograr la quinta plaza (entraban tres por puestos) logrando una marca de 8:18.94 (la tercera mejor marca de su vida) y el pase a la gran final, la que será su primera final mundialista en cuatro ediciones que lleva a sus espaldas. En la zona mixta definía este éxito como «el momento que llevo esperando toda la vida. Estoy muy feliz».
El segundo finalista español será Daniel Arce que ha completado una tercera serie llena de coraje, corriendo bien colocado gran parte de la prueba y sufriendo mucho en las últimas vueltas viéndole deambular con la cara desencajada y un correr al límite pero que finalmente ha visto recompensado su generoso esfuerzo con su pase a su primera final en un Mundial, realizando una marca de 8:21.06 (su cuarta mejor marca). El debutante Víctor Ruiz no ha podido hoy refrendar su gran temporada con una actuación que le hubiera permitido estar más cerca en la lucha por los puestos o tiempos para entrar en la final; siempre en puestos retrasados, el valenciano estuvo siempre lejos y sin posibilidades finalizando 11º en la segunda serie con 8:33.42.
🗣 @SebasMartos después de clasificarse para su primera final de unos #WorldAthleticsChamps con 33 años:
«Es el momento que llevo esperando toda la vida. Estoy muy feliz».#EspañaAtletismo #PasiónPorCompetir
📺 https://t.co/2nP7fl0FbV @rtveplay
📊 https://t.co/muMrCjFtsa pic.twitter.com/KcySnFivBw— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) July 16, 2022