El Real Valladolid no pudo contrarrestar en el enorme potencial ofensivo del FC Barcelona en el Camp Nou, que venció por 4-0. Los jiennenses Álvaro Aguado e Iván Sánchez fueron titulares en el feudo blaugrana en la tercera jornada de La Liga Santander, pero fueron sustituidos en el segundo acto.
Álvaro Aguado realizó una gran primera mitad, controlando el tempo del Real Valladolid en el centro del campo y acertando en prácticamente todos sus pases en la salida de balón. Sin embargo, tras el paso por vestuarios Pacheta decidió introducir un perfil más ofensivo con Roque Mesa para evitar que la sangría fuese mayor en el segundo acto (el marcador iba ya 2-0).
Por su parte, Iván Sánchez estuvo más discreto, ya que los avances vallisoletanos eran taponados constantemente por la zaga culé, que en su carril estaba ocupado por Alejandro Balde. El jiennense fue sustituido en el minuto 61 por Toni Villa.
El próximo encuentro del Real Valladolid, que sólo suma un punto de los tres encuentros disputados, tendrá lugar el lunes 5 de septiembre en el Estadio José Zorrilla, a las 21.00 horas, frente el Almería.