No estuvo muy acertado el alcalde de Mogón, Daniel Santos, cuando en una entrevista para Diez TV hablaba sobre un partido de fútbol femenino que se celebraría con motivo de las fiestas de la pedanía de Villacarrillo.
El edil del Partido Popular se refería así al fútbol femenino: «Tú imagínate como el fútbol de verdad pero con mujeres. Ellas cuando va el balón para allá, si hay veinte, las veinte van allí a pegarse patadas. El balón es a lo que menos le dan. Ellas en vez de jugar al fútbol van a la guerra».
Concejala de anejos y alcalde de Mogón. Sin palabras.#stopmachismo #Mogón #Villacarrillo #FutbolFemenino pic.twitter.com/nsEav4GpMv
— Rosa Espino (@RosaEspino29) August 16, 2022
Unas desafortunadas declaraciones que han tenido respuesta por parte del PSOE de Jaén, que ha tildado estas palabras como “bochornosas y machistas”.
La secretaria general de la Agrupación del PSOE en Mogón, Rosa Jiménez, tilda de “vergonzosa” la actitud del representante de Mogón, “cuyo mensaje es lamentable, altivo y machista”.
“Parece que la intención de este alcalde es organizar un partido de fútbol de mujeres para mofarse de ellas, como una atracción más para la diversión, en lugar de concebirlo como lo que realmente es: deporte”, apunta Jiménez.
Advierte del peligro de este tipo de mensajes: “Tiene que ser consciente que estos mensajes pueden calar negativamente en nuestra sociedad, ya que representan un auténtico peligro para los derechos de las mujeres”.
Rosa Jiménez ha incidido en que «esta publicación lleva varios días en circulación» y ha lamentado que no haya sido hasta este miércoles cuando «por las insistentes denuncias públicas que hemos realizado, cuando se ha visto presionado para pedir perdón».
En su perfil en redes sociales, Daniel Santos ha pedido disculpas reconociendo lo que considera una equivocación. «Me equivoqué, no supe expresarme y siento que he ofendido a muchas personas. No fue nunca mi intención. Quien me conoce sabe que en mi condición no existe ni la discriminación ni el machismo», ha dicho el alcalde pedáneo.