Se acerca la fecha para el debut del Real Jaén en el campeonato liguero y el técnico del equipo blanco empieza a ver los resultados del trabajo de pretemporada. Manolo Chumilla se muestra contento con la evolución del grupo.
El preparador blanco así lo expresa al término del partido del Real Jaén ante el Martos CD. Chumilla afirmaba que «no era fácil, aunque fuese un rival de inferior categoría tienen jugadores que han jugado casi todos en Tercera. Lo que más me ha gustado es que el equipo ha mantenido la intensidad todo el partido. Se ve al equipo con muchas ganas y eso es importante».
Un triunfo del conjunto blanco en el que destacaron nombres propios como los de Zaki y Armengol, autores de tres de los cinco goles: «Son dos chavales que están con nosotros trabajando muy bien. Son jóvenes que tienen mucho margen de mejora. Con el trabajo y las ganas que están poniendo llegarán esos partidos en los que puedan desarrollar esas cualidades que tienen. Álvaro cuando ha salido también ha hecho buenos minutos. Me llevo la sensación de que vamos dando pasos hacia delante», aseguraba el entrenador.
Afronta el Real Jaén una semana exigente en cuanto a partidos. Chumilla considera que «de momento, la estamos llevando bien y las sensaciones son buenas. En Vélez, el equipo compitió muy bien y mereció ganar ante un gran rival».
El técnico del conjunto jiennense asegura que «los jugadores están asimilando muy bien el trabajo que venimos haciendo. Estoy encantado porque en cada entrenamiento y cada partido están dejándose todo para llegar al día del debut con garantías de hacerlo bien. Se trata de empezar el día 11 a tope lo mejor posible y en las mejores condiciones».