Arrancó la liga en Primera División y lo hizo con dos futbolistas jiennenses disputando su primer partido oficial en la categoría. Iván Sánchez y Álvaro Aguado ya saborean la máxima categoría del balompié nacional.
El Real Valladolid estrenaba el curso liguero en casa frente al Villarreal CF. En el once inicial de Pacheta estaba Álvaro Aguado, que junto a Roque Mesa tenía la labor de hacer funcionar a la sala de máquinas del equipo pucelano.
Las oportunidades más claras fueron para el cuadro groguet, que en la reanudación consiguió ponerse por delante. Se cumplía el minuto 56 cuando Iván Sánchez saltaba al terreno de juego en sustitución de Gonzalo Plata.
La entrada del futbolista de Campillo de Arenas activó a los blanquivioletas en ataque. Precisamente fue Iván Sánchez el más incisivo por el costado izquierdo y suya fue una de las pocas opciones que tuvo el Valladolid. Un disparo lejano que Rulli despejó de puños.
Pero el Villarreal mostró pegada y acabó llevándose la victoria por 0-3. Un día, el 13 de agosto de 2022, que Aguado y Sánchez recordarán por ser su primera experiencia en Primera División aunque no con el resultado que hubieran deseado.