La Caleruela, pedanía de Villacarrillo, acogió la segunda vuelta de la Liga Nacional Iberdrola Femenina 2022, tras haber disputado la primera vuelta en Vila-Real en abril.
Tras el parón de dos temporadas sin realizarse este torneo por la situación de pandemia, volvió bajo el sofocante calor que hizo durante la jornada.
Las jugadoras del Sierra de las Villas, Pilar Espinosa, Loli Rodríguez, Emilia Castillo y Mari Carmen Trujillo, hicieron gala de su veteranía y consiguieron mantener la ventaja traída de la primera vuelta, donde quedaron imbatidas.
En esta segunda vuelta, lograron vencer al club de Villarreal por 6-4/6-1, y empataron con el Ferial (6-5/1-6) y el Sierra de Cazorla (6-1/5-6).
Así, las jugadoras del club mogonero consiguieron recuperar la Liga, tras su último triunfo en 2018, y continúan aumentando su ya espectacular palmarés en la máxima categoría femenina.
El puesto por el que había una mayor lucha era por el de subcampeonas. El Ferial Viajes Sendatur alineaba un gran equipo, con Pili Muñoz, Estrella Martín, María Isabel Rodríguez, Ascensión Martínez, Guada Ruzafa y Juani Chacón.
El primer partido era más importante, contra el Sierra Cazorla. Las cazorleñas comenzaban 4-0 y parecían escaparse, pero reaccionaron a tiempo las locales y se impusieron en la primera punta por 6-4.
En la segunda manga, comenzó 4-0 el Ferial, pero las cazorleñas forzaron el 4-4, venciendo finalmente el Ferial por 6-4 en el duelo decisivo por el segundo puesto.
En su segundo partido, se impusieron a Villarreal por 6-4/6-0, consiguiendo un empate en la última jornada en el clásico femenino del bolo andaluz contra las Villas (5-6/6-1) que certificó su segundo puesto.
Terceras fueron las jugadoras del Cazorla Puente de las Herrerías Laura Agea, María Antonia Plaza, Carmen María Navarro y Mercedes Matilla.
Tras haber realizado una magnifica primera vuelta, comenzaban la segunda vuelta como subcampeonas, teniendo en el primer partido ante el Ferial media liga en juego, tras ser prácticamente imposible alcanzar a las jugadoras de las Villas.
Pese a mostrar una buena versión, no pudieron con ellas (4-6/4-6). Su siguiente partido, ante las Villas, lograron un meritorio empate (1-6/6-5) venciendo en la última jornada a Villarreal (6-0/6-3).
Cuartas fueron Marta Garcia, Sara Alfaro, Encarni Gallardo y José Blázquez, del Villarreal. Pese a no haber logrado ningún punto, tuvieron una buena actuación, más si cabe si se resalta que ellas apenas tienen experiencia en la modalidad valle a la que se disputa la segunda vuelta.
Especial mérito tuvo la primera punta contra el Sierra de las Villas y El Ferial, donde consiguieron dos ajustados 6-4, que de haber caído a su favor podrían haber cambiado el devenir de la Liga.