El Jaén Paraíso Interior FS cierra la semana con la presentación oficial del portero brasileño Carlos Espindola. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Jafrauto. Acompañando al jugador estuvieron Francisco Torres Pérez, copropietario de Jafrauto y Germán Aguayo, presidente del del club amarillo.
“Aunque lo conocemos todos, recordamos que Carlos Espindola es brasileño, ha jugado en distintas ligas: ha jugado en Italia, estuvo en ElPozo, en la República Checa… en fin, más que conocido y con una trayectoria importante y muy amplia”, apuntaba Aguayo.
El presidente terminó su intervención dándole la bienvenida: “Carlos, ojalá que tengas una buena temporada, que podamos disfrutar de tu juego, ya lo hicimos cuando estuviste anteriormente así que esperamos que tengas la suerte de entonces y desarrolles una buena temporada”.
Finalmente intervino Espindola que declaró: “Para mí es una alegría estar aquí otra vez, la otra temporada las cosas salieron muy bien y cuando surgió la oportunidad de venir para acá ni lo pensé, hicimos todo lo posible por venir y quiero dar las gracias a la directiva, a Dani, a Germán a Nicolás por la confianza depositada en mi otra vez”.
También reconoció que volver a España es como un nuevo comienzo para él: “Es una alegría ver cómo está el Jaén ahora, lo que se formó… cuando salí era un club más pequeño y ahora aporta mucho a la ciudad y espero que sea una temporada muy ilusionante”.
El guardameta brasileño echó la mirada al pasado y relató que en el momento de su partida comenzaba la ejecución del proyecto de construcción del Olivo Arena. “Desde la distancia, los tres años que estuve fuera, siempre decía: ¿podré estar ahí jugando algún día? La vida ha dado la vuelta y estamos aquí otra vez, así que muy feliz”.
Preguntado por su integración con el resto de la plantilla, Espindola afirmó que todo va bien y que a la mitad de sus compañeros ya los conocía. “Sé cómo es el trabajo del entrenador y ese es otro de los motivos de venir para acá. La verdad que me siento bien, me siento en casa y como que no me fui nunca”.
Sobre su decisión en el pasado de salir de Jaén comentó no sentirse arrepentido y que en ese momento su salida a ElPozo era muy buena, no así su paso por Italia que no le salió como esperaba. “Aquí mi principal objetivo sería conseguir una tercera Copa de España”, concluyó Espindola. El número 1 será el dorsal que llevará en su camiseta.