El Real Jaén afrontaba una nueva prueba de pretemporada midiéndose al Martos CD en el Trofeo San Bartolomé, que tenía como trasfondo una causa benéfica en apoyo a la asociación ALES Jaén.
Los blancos arrancaron el partido entonados en ataque. No tardó en aparecer Óscar Lozano por el costado para fabricar la primera ocasión del partido con un disparo que salió pegado al palo.
Aparecía también Urko Arroyo sumando una ocasión más para los de Chumilla antes de que Lozano probase fortuna con un lanzamiento de falta como preludio al primer tanto del encuentro.
Zaki aprovechó un pase en profundidad para batir por bajo al portero local. Las oportunidades seguían siendo de los blancos. Fran Moreno y Adri lo intentaron con lanzamientos de media distancia.
También continuó buscando su gol Urko Arroyo, que se topó con la madera instantes antes de que consiguiera el segundo tanto para el Real Jaén justo antes de llegar al descanso.
En la segunda mitad empezaron a llegar los cambios en ambos conjuntos. En el equipo de Manolo Chumilla aparecían en ataque más jugadores como Sergio Pérez, que se sumó para intentarlo desde fuera del área.
Llegó poco después el tercer gol para el cuadro de la capital jiennense. Lara recogía un rechace dentro del área del Martos y mandó la pelota al fondo de la portería rival. Todavía hubo tiempo para un par de tantos más.
Goles que llevaron la firma de Armengol. El joven delantero del Real Jaén firmaba su primer tanto con un disparo tras recibir un pase de Álvaro. En los minutos finales, Armengol aprovechó una buena jugada de Montiel para cerrar la cuenta goleadora de los blancos.
Los pupilos de Manolo Chumilla vivirán su próxima prueba de pretemporada el próximo sábado 27 de agosto. Día en el que visitarán el Estadio de Chapín para medirse al Xerez CD.