El Jaén Paraíso Interior FS continúa con la ronda de presentaciones de sus incorporaciones para el proyecto amarillo de la temporada 2022-2023. Hoy ha sido el turno de Renato, que llega al club jiennense en calidad de cedido desde Pescados Rubén Burela.
El presidente del Jaén FS, Germán Aguayo, fue el encargado de introducir al nuevo fichaje amarillo: “Renato procede de Pescados Rubén Burela Fútbol Sala, donde inició su trayectoria en las categorías inferiores con solo ocho años, llegando a debutar con el primer equipo a los dieciséis”.
Aguayo destacó su juventud, pero también su experiencia por haber jugado tanto en primera como en segunda división. “Ha sido clave importante para los retos de Burela, para mantenerse en primera la temporada anterior”.
Con respecto a su juego, destacó “Es un ala que se prodiga mucho al ataque, también en el plano defensivo es importante, mete goles y nos puede aportar mucho en esa faceta tan completa.”
También reconoció que “con su incorporación el club intenta mejorar las distintas posiciones que tiene la plantilla y con Renato vamos a dar un salto de calidad, además de por su juventud por su potencia y gran disparo”.
En último lugar hizo uso de la palabra Renato reconociendo que sabe que llega a un Club muy potente y auguró: “El Jaén va a estar metido en todas las competiciones esta próxima temporada”.
Además, añadió: “Con los años que llevo jugando voy a aportar defensivamente, que es lo principal, defender antes de atacar y luego también voy a ayudar al equipo en el ataque.”
Preguntado por su llegada a Jaén y los casi cinco mil abonados a los que se ha vuelto a llegar, el ala caboverdiano afirmó que supone un paso grande en su carrera y que “la afición es un jugador más y nos van a ayudar mucho y a acompañar en los momentos difíciles”.
Con respecto a Dani Rodríguez, Renato reveló que ya había mantenido una conversación telefónica con él en la que le transmitió tranquilidad y que iban a trabajar duro para demostrar muchas cosas.
En relación con su contrato, el propio jugador explicó que se trataba de una cesión por un año y aclaró: “Antes del último partido de la temporada pasada, hubo un contactó, Nicolás me dijo que estaba interesado y yo le dije que por mí encantado. Jaén siempre lo vi como un equipo potente, que peleaba en todas las competiciones y por eso me llamó la atención venir aquí, porque me gusta competir y jugar todas las competiciones”.
El acto finalizó con el posado del jugador con su camiseta en la que lucirá el dorsal número 27.
Renato último fichaje del Jaén FS y el único que se atreve a decir que Jaén debe de jugar por todas las competiciones. Esto lo alaba y gusta.Todos/as lo pensamos y creo que lo mejor tiene que ser ser así. Hay que empezar a a exigir, que no son más de 5000 abonados y mucha publicidad etc etc
Ojalá sea una gran temporada, pero hay que creérselo. Vamos Jaén fs